orozco_interino_578b983767
Nuevo León

Renuncia Orozco a interinato; no denunciará a Samuel

Luis Enrique Orozco dijo que deja el cargo como gobernador interino para dejar que Samuel García regrese al puesto de gobernador de Nuevo León.


  • 04
  • Diciembre
    2023

El presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, anunció que Luis Enrique Orozco deja su cargo de gobernador interino, para dejar que Samuel García regrese a su puesto como Titular del Ejecutivo.

"Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado para darle paso a Samuel García y así garantizar la gobernabilidad de Nuevo León", informo Mauro Guerra.

Por su parte, Orozco explicó sus razones para renunciar al cargo de gobernador interino. "He decidido, en ánimo de garantizar la paz, la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, aseguró.

Mientras que, Arturo Salinas dijo: "La gente de Nuevo León no merece que exista una crisis de gobernabilidad, la gente de Nuevo León no merece que sus autoridades no tengan la capacidad de sentarse en una misma mesa a platicar de los problemas que tiene justamente la sociedad. Por eso el día de hoy el diálogo que se sostuvo por parte del Presidente del congreso un servidor y de Luis Enrique Orozco fue un diálogo profundo, importante, de reflexión, donde se puso a Nuevo León y a su gente por encima de cualquier interés personal o particular".

"Nuevo León, lo que necesita es que dejemos atrás este capítulo de las licencias, de los interinatos, y que pongamos al frente los problemas que tenemos en materia de seguridad, de movilidad, de medio ambiente, para que juntos podamos construir ese estado del cual todos nos sentimos orgullosos", puntualizó.

Entrega su renuncia al cargo de Gobernador Interino

Alrededor de las 13:30 horas, Luis Enrique Orozco entregó su renuncia al cargo de Gobernador Interino en la Oficilía de Parte asegurando que había tomado la decisión para evitar que la gente siga viviendo en la incertidumbre sobre su había uno o dos gobernadores en Nuevo León. 

Además, descartó que vaya a denunciar a Samuel García o emprender alguna acción legal por el hecho de que se le impidió ejercer sus funciones como interino a partir del 2 de diciembre. 

Congreso acepta renuncia

La “novela” de quién era realmente el gobernador de Nuevo León parece haber llegado a su fin, pues Luis enrique Orozco presentó su renuncia y el Congreso del Estado aceptó el regreso como Titular del Ejecutivo de Samuel García.

Después de toda la controversia que ocurrió el fin de semana, este lunes tanto el Presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, como el que aún estaba en el cargo de Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco, acudieron al Congreso del Estado por invitación del Presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, en donde anunciaron que Orozco se haría un lado para salvaguardar la gobernabilidad de Nuevo León.

Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y como un acuerdo entre los poderes, el gobernador interino, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, Luis Orozco, ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García. 

“Como es de todo público, hemos recibido la intención de Samuel García de reasumir sus labores como Gobernador y para darle certeza a esta crisis de gobernabilidad a la que nos llevó Samuel García, estamos haciendo un frente común para trabajar para y por Nuevo León”

Mauro Guerra

Al término de esta rueda de prensa, Luis Enrique Orozco caminó hasta la Oficialía de Partes en donde entregó el documento donde presenta su renuncia al cargo de gobernador interino, en donde aseguró que ha sido el mayor honor para él el poder ser nombrado como Titular del ejecutivo.

Puntualizó que, aunque las condiciones que se dieron por parte del gabinete de Samuel García no fueron las mejores, él pudo convivir con algunos presidentes municipales y también con ciudadanos de diferentes municipios, los cuales le expresaron sus inquietudes y necesidades.

“Es el más alto honor que jamás llegué a pensar tener en mi vida, lo tuve, de haber sido gobernador de este estado, me siento muy feliz de haber tenido la grandiosa oportunidad de estrechar la mano de personas que confiaron en mí y que me dijeron que iba por el camino correcto.

“Seguiré con la misma vocación en el ámbito donde esté ya sea público o privado”

Luis Enrique Orozco

Comentarios

publicidad
×