Protestan padres de familia contra nuevos libros de texto
Más de 50 personas se congregaron frente al Palacio con pancartas para manifestarse en contra de la introducción de nuevos libros de texto.
- 09
-
Agosto
2023
Decenas de padres de familia protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Samuel García que rechace la distribución de los nuevos libros de texto gratuito y advirtieron que no mandarán a sus hijos a la escuela si los contenidos de los libros no son modificados.
Más de 50 personas se congregaron frente al Palacio con pancartas para manifestarse en contra de la introducción de nuevos libros de texto. Los manifestantes instaron al gobernador y a la Secretaría de Educación Estatal a pronunciarse en contra de la inclusión de estos libros en el sistema educativo de Nuevo León.
"Que quede claro que aún y cuando se publiquen los planes y programas de estudio, no queremos esos libros en Nuevo León. Queremos que esto termine aquí, confiamos en que el señor gobernador salga el viernes y diga: 'Bueno, está bien, ya escuché a los padres de familia y estos libros en Nuevo León no van'", dijo Luz María Quintos del Frente en Defensa de los Niños.
Quinto reiteró que existe la posibilidad de que los pasres de familia de Nuevo León decidan no enviar a sus hijos a la escuela como protesta si los nuevos libros de texto -impulsados por el Gobierno Federal- son entregados.
"Entre las acciones que hemos pensado tomar está que los niños no vayan a la escuela si esos libros se van a entregar, si implementan esos libros se van a quedar sin alumnos las escuelas", añadió.
Asimismo, la vocera de los padres de familia explicó que no es necesario que se implementen nuevos libros de texto, pues se pueden seguir usando los materiales que ya existen.
"Creemos que una solución es usar los libros anteriores, los planes y los programas de esudio. Esa sería la mejor decisión y una solución para el problema que vemos", dijo por su parte una madre de familia identificada como Irene Castro, quien incluso afirmó que quemarían los materiales nuevos en caso de que sean repartidos en las escuelas de Nuevo León.
"Yo creo que si entregan los libros los vamos a quemar. ¡Rechazo total a los libros", exclamó.
Mientras la protesta se realizaba al exterior de Palacio, la petición escrita al gobernador fue entregada al interior del recinto.
Los inconformes comenzaron su movilización en punto de las 11:00 de la mañana, y una hora después terminaron tras cantar el Himno Nacional.
Además del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños acudieron también organizaciones cristianas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas