Whats_App_Image_2023_08_21_at_00_54_08_82ca7f840d
Nuevo León

Pronostica Conagua semana con lluvias para metrópoli regia

Protección Civil de Nuevo León afirma que las temperaturas oscilarán entre los 25 a los 34 grados Celsius durante esta semana.


  • 21
  • Agosto
    2023

Las lluvias pudieran estarse haciendo presente esta semana en la ciudad, pues se espera una probabilidad de al menos 50 por ciento.

Incluso, Protección Civil de Nuevo León informó que se mantiene alerta y monitoreando una zonas de baja presión con posibilidad a formación ciclónica en el Golfo de México.

Pues es probable que se forme una depresión o tormenta tropical a medida que se acerca a la costa oeste del Golfo de México el martes.

De acuerdo con Protección Civil, el lunes se espera una mínima de 25 grados Celsius (°C) y una máxima de 36 °C; el martes una mínima de 25 °C y una máxima de 34 °C, el miércoles una mínima de 24 °C y máxima de 34 °C y el jueves una mínima de 25 °C máxima de 34 °C. En todos los casos se presentará un 50% de probabilidad de lluvia.

Para el viernes se espera una mínima de 23 °C y una máxima de 32 °C, mientras que el sábado una mínima de 23 °C y máxima de 33 grados Celsius.

Por su parte, Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hay una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México que se moverá hacia el noreste del país, provocando lluvias en varios estados, como es el caso de Nuevo León.

Asimismo, informó que para el lunes hay un canal de baja presión en el interior del país aunado al ingreso de humedad, los cuales favorecerán el incremento de nubosidad y lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en zonas montañas y sur del estado.

Se vive Tarde de chubascos refrescantes en la ciudad

Las altas temperaturas en Nuevo León por fin tuvieron un cese luego de que ayer por la tarde el estado fuera sorprendido por la lluvia.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el cielo despejado repentinamente se nubló, trayendo consigo un refrescante chubasco acompañado de truenos y relámpagos.

El regalo del ‘Dios Tláloc’ se registró en diversos puntos del área metropolitana, algunos incluso tuvieron que salir a quitar la ropa recién lavada del tendedero, ya que no esperaban lluvia en medio de un día caluroso.


Comentarios

publicidad
×