Mexicanos aprovecharán 'ofertas de verano' para comprar
Desde el primer trimestre del año el consumidor está buscando las promociones para poder sortear los incrementos en precio.
- 05
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Julio
2023
Los hogares mexicanos planean aprovechar las ofertas del verano y ya están eligiendo cuales son los tipos de productos piensan comprar, siendo la despensa una de las alternativas a la que muchos están volteando.
Y es que, según datos de la firma Kantar, un 61% declaró que aprovechará las ofertas de verano para comprar artículos de despensa, en tanto que el 47% dijo que adquirirá productos de cuidado del hogar.
En tercer lugar se encuentra el 40% de los consumidores que dijeron que comprarán mercancía relacionada al cuidado personal, mientras que otro 36% no perderá la oportunidad de adquirir los útiles escolares o uniformes, ya que terminando el periodo vacacional será el regreso a clases.
“Ropa, calzado y accesorios es otro de los rubros donde 3 de cada 10 hogares considera adquirir algo en esta época de promociones. Si bien lo que destaca es que se enfocan en comprar productos que puedan cubrir las necesidades básicas de la familia a largo plazo, también están pensando en hacerse de otros artículos enfocados a la vestimenta”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
Otras de las respuestas que se obtuvieron en esta consulta es que el 15% estará comprando productos que tengan que ver con salud, 9% adquirirá electrodomésticos, 6% aprovechará para comprar algún artículo electrónico y las actividades de esparcimiento como las vacaciones o viajes tuvieron un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, paso de 5% a 8 por ciento.
Aunado a ello, el reporte muestra que desde el primer trimestre del año el consumidor está buscando las promociones para poder sortear los incrementos en precio y por eso, un 72% de los hogares quieren que los fabricantes sigan con estas acciones.
De hecho, las ventas bajo promoción crecen a total canasto (alimentos,bebidas, lácteos, higiene y cuidado del hogar) al doble que el crecimiento promedio que fue de 14 por ciento.
“En época promocional lo que más crece son marcas premium, el shopper aprovecha la reducción en precios y trata de hacer una mejora de las marcas que compra”, agregó Fernando Girón, director Shopper & Retail Expert Solutions de la división Worldpanel, de Kantar México.
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