Indagan muerte de hermanos por posible picadura de garrapata
Los menores identificados como Derek Tadeo y Paola Nazareth, habrían muerto por Rickettsia, el pasado 9 de agosto en el Hospital Materno Infantil.
- 12
-
Agosto
2024
Las autoridades de Nuevo León investigan la muerte de dos hermanos, de 9 y 16 años de edad, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo. Los menores habrían muerto por Rickettsia, enfermedad provocada por la picadura de una garrapata.
Los menores identificados como Derek Tadeo y Paola Nazareth, habrían presentado fiebre el 8 de agosto y fueron trasladados al hospital UNEME del municipio antes mencionado, para después llevarlos al Hospital Materno Infantil, donde murieron el 9 de agosto.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún esperan los resultados de la autopsia realizada a los niños para confirmar la causa de muerte.
El domingo, El Horizonte fue a Villas de San Francisco. En la casa 420 de la calle Cuervo, las veladoras alumbraban los juguetes y las cruces pintadas en la pared. Existía una tristeza que rodeaba el lugar, mientras los niños eran velados en la funeraria Serorrey, en Monterrey.
Las personas de Villas de San Francisco se sienten olvidados por las autoridades. Para entrar a la colonia, se deben esquivar baches y aguas negras, pero son las plagas de garrapatas las que preocupan, pues, aunque de noche no se ven, los vecinos las identifican de día.
“Hay mucha garrapata, anda mucho perro en la calle y atrás tenemos monte y nomás vino la maquinaria y limpió la mitad del monte y ya no vinieron a limpiar lo que sigue; no nada más es la garrapata, es la rata, es todo lo que se junta, porque vivimos detrás del monte”, denuncia Mari Carmen, una de las vecinas de la calle Cuervo
Las autoridades sanitarias fumigaron, sólo después que Derek y Paola enfermaron, y los vecinos no quieren que pasen más desgracias para cortar los montes, secar las aguas negras o cerrar los baches.
“Tuve yo una complicación de sarna, tuve bastante la complicación de sarna; mis nietos y ya yo con ese malestar”, cuenta la vecina
La calle Cuervo luce callada, pocos se animan a hablar; las paredes de la casa están ralladas: “Te amamos Chapulín y Beba”.
En redes sociales, la familia muestra el apoyo a la mamá de los menores. Tadeo y Paola hacen mucha falta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas