Whats_App_Image_2025_02_18_at_12_15_27_AM_ed7adcc470
Nuevo León

Es Javier Flores el nuevo Fiscal de Justicia de NL

Eligen por unanimidad al exprocurador de NL como nuevo Fiscal de Justicia tras una sesión maratónica del Congreso del estado


  • 17
  • Febrero
    2025

El abogado Javier Flores Saldívar fue elegido por el Congreso del estado como nuevo Fiscal de Justicia de Nuevo León dejando así más de dos años en que esta instancia operaba con un interino.

Flores fue elegido por unanimidad de los diputados locales alrededor de las 00:30 de la noche de este martes tras una sesión que inició a las 12:30 del mediodía del lunes.

La votación de la terna se dio mediante cédula que fueron depositados en una urna por todos los legisladores.

En la terna quedaron Flores Saldívar; la Fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez; el actual fiscal interino, Pedro José Arce y el exdirectivo del equipo de fútbol Tigres, Alberto Palomino Garza.

Tras resultar electo, Flores fue llamado al pleno para asumir el cargo.

Con este acto, quedaron atrás más de dos años de interinato en la Fiscalía debido al enfrentamiento entre las bancadas del PRI y PAN y el gobernador, Samuel García.

Arce era interino desde el 5 de octubre del 2022 tras la renuncia del Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Flores Saldívar ya estuvo en ese cargo, pero cuando la FGJNL era Procuraduría; esto en el año 2015 cuando sucedió en el cargo al ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el cual dejó el cargo para competir ese año por la alcaldía regia.

Previamente había sido Subprocurador de Justicia del año 2011 al 2015, también bajo el mando de De la Garza.


Comentarios

×