Desaira Gabinete a Orozco; se retira de Palacio de Gobierno
Luis Enrique Orozco señaló que buscará una reunión con todos los alcaldes y diputados para establecer diálogos y ver el rumbo de Nuevo León
- 02
-
Diciembre
2023
El actual gobernador interino, Luis Enrique Orozco, fue desairado por el Gabinete, y es que, dentro de sus primeras acciones citó a un pase de revista a Fuerza Civil en un campo policial, y una reunión con los secretarios para empaparse del estado actual de Nuevo León; sin embargo, nadie atendió su llamado.
Al filo de las 8:40 de la mañana, Orozco arribó al Palacio de Gobierno, pero al ver que este se encontraba cerrado, decidió irse de manera pacífica, también ante la ausencia de sus solicitados.
"Programé un pase de revista a las 7:00 de la mañana, (...) se la comuniqué al secretario de Seguridad Pública, y no se notificó el cumplimiento de esa orden".
"El primer acto es una reunión con secretarios para conocer el estado general, (...) el Palacio está cerrado, no he observado a ningún secretario, a ningún titular (...) creo que hemos visto desfilar a ninguno de los secretarios, creo que esa reunión tampoco se va a llevar a cabo".
"Me voy a retirar de aquí, todo indica que no podré acceder al Palacio, porque se encuentra cerrado, me voy a retirar", dijo.
Agregó que, en el transcurso del día, analizará qué hacer ante la nula respuesta de los funcionarios estatales, si le afecta al servicio público.
"Podría ser una falta justificada, por supuesto, que podría ser una falta injustificada, si la injustificación trajera por consecuencia gran afectación al servicio público (...) por supuesto que serán tomadas las decisiones necesarias", sostuvo.
Ninguno confirmó asistencia y aun así acudió sin ánimos de forzar el acceso al recinto ejecutivo.
"No habré de forzar el acceso, me retiraré de aquí", aseguró.
Y aunque en los primeroa minutos del sábado, Orozco accedió a Palacio, dijo que buscará alternativas legales y sin violencia en caso de que lo obstaculicen, aunque no aclaró si despachará desde otro sitio.
"De ninguna manera obstaculizo el ejercicio del poder, buscaría alternativas jurídicas, administrativas, materiales, que lograrán hacer efectivo el ejercicio del poder y, por supuesto, empezar a generar acciones de gobierno que se traduzcan en el bienestar de la producción", puntualizó.
El actual interino agregó que buscará una reunión ahora con todos los alcaldes y diputados para establecer diálogos y ver el rumbo de Nuevo León.
"Con la mejor intención de privilegiar y anteponer los intereses de la población", señaló.
Por el momento, espera que este fin de semana se realice una reunión con todas las fuerzas políticas; mientras que, con Samuel García, no ha habido diálogo.
"Me refirieron que vendría, lo estuve esperando (...) por lo que al no tener información (...) tomé la decisión de retirarme", dijo.
Finalmente, Orozco se retiró del lugar sin respuesta alguna de sus invitados, y no descartó diálogo en los próximos días con Samuel García.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas