Arrancan en NL preinscripciones para ciclo escolar 2025-2026
Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 20 de noviembre y serán en línea, es decir, mediante correo donde hay que incluir ficha y papelería como el CURP
- 28
-
Octubre
2024
La Secretaría de Educación de Nuevo León (SE) anunció el arranque de las preinscripciones en escuelas públicas y particulares para el ciclo escolar 2025-2026.
Estas se llevarán a cabo del 1 al 20 de noviembre en línea y es exclusivamente para los niños que van a primer y segundo de preescolar, así como para los de primero de primaria y primero de secundaria.
El resto no tiene que presentar registro dado que ya se tienen sus datos en el sistema para continuar con sus estudios.
El anuncio del inicio del proceso lo realizó la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, en la conferencia de Nuevo León Informa, y luego lo detallaron en un comunicado.
Los tres únicos requisitos que la SE solicita para el registro es la CURP y comprobante de domicilio.
En la solicitud, el papá, mamá o tutores tendrán que seleccionar algunas escuelas de su preferencia para luego asignar el plantel más idóneo.
“Para realizar este trámite se requiere contar con un correo electrónico de la madre/padre o tutor, la CURP del estudiante y un comprobante de domicilio en formato electrónico, los cuales utilizará para poder llenar la solicitud en el portal, en la que podrá seleccionar cuatro opciones de escuelas”, dijo la dependencia.
Tradicionalmente, la inscripción se llevaba cabo de manera presencial, pero ahora la SE la realizará en línea.
La asignación del plantel, se efectuará en el mes de febrero.
“Este proceso aplica para los alumnos que van a ingresar a primer o segundo de preescolar, así como primero de primaria y primero secundaria en escuelas públicas y particulares.
“Una vez completada y registrada la solicitud, recibirá en el correo el acuse de registro y un folio con el cual podrá consultar la constancia de asignación, del 4 al 14 de febrero del 2025, para alumnos de grados intermedios no se requiere llenar solicitud”, indicó la dependencia en un comunicado.
La dependencia puso a disposición de la comunidad un teléfono y correo para resolver dudas.
“En caso de dudas se pueden comunicar a los teléfonos 81 20 20 5050 y 81 2020 50 51, o bien pueden enviar un correo a dudas.inscripciones@uienl.edu.mx”, señaló la SE.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas