A un día de su regreso, Samuel veta tres leyes del Congreso
El presidente del Congreso, Mauro Guerra, se dio por enterado de las decisiones de Samuel García y turnó estas observaciones a algunas comisiones
- 05
-
Diciembre
2023
A un día de haber regresado oficialmente como gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García volvió a sus funciones habituales, entre ellas seguir vetando leyes que aprueba el legislativo.
Todo el pleito entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo parecía haber terminado, luego de que el gobernador interino designado Luis Enrique Orozco, había renunciado y el Congreso aceptó el regreso de Samuel, quien hasta el día de ayer había dicho que quería iniciar el diálogo con los diputados.
Sin embargo, este martes al leer los asuntos en cartera en el inicio de la sesión en Congreso, dio a conocer que Samuel García vetó tres leyes que se habían aprobado por el legislativo, entre ellas una que la diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano promovió con un grupo de habitantes.
Las leyes que García vetó fueron la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audio Visual, la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora y por último la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado.
El Presidente del Congreso, Mauro Guerra, se dio por enterado de las decisiones de Samuel García y turnó estas observaciones a las comisiones de Economía, Emprendimiento y Trabajo, la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la última fue para la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.
Por su parte, Carlos de la Fuente, diputado del PAN, dijo que lo peor de estos vetos es que lo hizo con algunas leyes que se votaron por unanimidad y lo tachó de incongruente.
Lo peor de todo es que vetó una ley que se votó por unanimidad, o sea hasta sus diputados habían votado esa ley, porque la platicamos, la negociamos, pusimos los temas de interés que querían algunos compañeros de Movimiento Ciudadano, por eso votamos por unanimidad, pues quien lo entiende.
No hay una persona más incongruente en el estado de Nuevo León que no sea Samuel García, él es el más incongruente del estado, hoy no hemos encontrado alguien más incongruente que él.
Carlos de la Fuente.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas