Sheinbaum visita Guerrero para evaluar daños por John
Se planeó la entrega de ayuda a las familias afectadas, la rehabilitación de caminos, reconstrucción de infraestructura y la distribución de agua potable
- 11
-
Octubre
2024
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió por segunda ocasión este viernes con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances en la recuperación tras el paso del huracán John en el estado.
En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval, ambas líderes discutieron la entrega de ayuda a las familias afectadas, la rehabilitación de caminos, la reconstrucción de infraestructura y la distribución de agua potable, entre otros temas prioritarios.
La mandataria estatal agradeció el apoyo de la presidenta, quien ha estado atenta a las necesidades de los guerrerenses y ha implementado acciones directas para atender a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.
Desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, Salgado destacó la labor crucial de las Fuerzas Armadas, que, a través de los planes Marina, Guardia Nacional y DNIII, han apoyado en diversas tareas de auxilio y atención a la población afectada.
En su intervención, la presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con las familias guerrerenses, subrayando que se está llevando a cabo un censo para evaluar los daños.
"Está mejor, pero todavía nos falta, y vamos a apoyar a la gente. Primero será un apoyo de limpieza; se está haciendo el censo. Luego, ofreceremos apoyo para enseres", declaró
También participaron en la reunión la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y representantes de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, evidenciando la colaboración interinstitucional para abordar la emergencia.
Afectaciones
Tras el paso de John, se estimó que unas 31 mil 500 personas fueron afectadas en la región Montaña, así como 26 mil 500 en el centro del Estado, donde Chilpancingo acumuló 17 mil 680 personas afectadas y casi 4 mil 500 viviendas; 21 mil en la Costa Chica; 15 mil 500 en la Costa Grande; 9 mil en Tierra Caliente y 5 mil 200 en la zona de la sierra. Sumando un total estimado de 108 mil 800 personas afectadas y 27 mil viviendas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas