Formato_Portada_EH_24_83c661db24
Nacional

Mario Marín ya está en Puebla; llevará su proceso desde casa

Marín está acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005, delito por el que va a llevar el proceso desde su domicilio


  • 14
  • Agosto
    2024

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, salió del penal de El Altiplano este miércoles para llevar su proceso en prisión domiciliaria.

Marín dejó el penal, ubicado en el Estado de México, después de permanecer casi tres años y medio. Una ambulancia de la Guardia Nacional lo trasladó hasta su domicilio en Puebla, acompañado de tres patrullas.

El conocido como "gober precioso" está acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005, delito por el que va a llevar el proceso desde su domicilio, en el fraccionamiento San Ángel, en la colonia Xilotzingo.

Además, el exmandatario poblano tendrá que usar un brazalete electrónico, no podrá salir del país y tendrá vigilancia permanente en su casa, así como el pago de una multa por 100 mil pesos y tiene prohibido acercarse a la periodista.

Fue en febrero de 2021, cuando Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, tras una orden de captura en su contra girada por una jueza en Quintana Roo desde abril de 2019.

A Mario Marín se acusa de haber ordenado torturar a Lydia Cacho, luego de que la periodista dio a conocer una red de pornografía y prostitución infantil en su libro "Los demonios del Edén".


Comentarios

publicidad
×