Formato_Portada_EH_24_83c661db24
Nacional

Liberan a Mario Marín y le imponen multa de $100,000

El exgobernador de Puebla es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, pero una jueza determinó que el delito no amerita prisión preventiva


  • 10
  • Agosto
    2024

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, saldrá de prisión, luego de que una jueza modificara la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria.

Marín es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en el año de 2005; sin embargo, la jueza Angélica del Carmen Orduño Suárez determinó que el delito del que se le acusa al exmandatario poblano no amerita prisión preventiva.

Es así como Mario Marín tendrá que portar un brazalete electrónico, no podrá salir del país y pagará una multa de 100 mil pesos, mientras su proceso judicial lo enfrentará desde su casa, en Puebla.

A través de su cuenta de X, Lydia Cacho acusó que la jueza dio un giro en el caso, protegiendo los derechos del torturador y violando lo de ella.

"La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturador y violando los míos", indicó la periodista.

Apenas el 7 de agosto, el extitular de la entonces Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam, salió de la prisión en Cancún, luego de ser acusado de participar en la tortura con Cacho en 2005.


Comentarios

publicidad
×