Formato_Portada_EH_2024_09_14_T122728_967_33549776cc
Nacional

Deslave en cerro del Estado de México deja a una bebé sin vida

La bebé se encontraba en uno de los domicilios afectados, junto con su madre y su abuelito, siendo este último quien intentó salvarla, pero le fue imposible


  • 14
  • Septiembre
    2024

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en el Estado de México, un cerro se deslavó en San Luis Ayucan, en Jilotzingo, provocando la muerte de un bebé de tres meses y dejando algunas casas sepultadas bajo piedras y lodo.

La bebé se encontraba en uno de los domicilios afectados, junto con su madre y su abuelito, siendo este último quien intentó salvarla, pero le fue imposible.

Elementos de Protección Civil federal y del Estado de México han removido parte de los escombros y buscan a 12 personas desaparecidas, las cuales podrían estar atrapadas dentro de las viviendas. Se confirmó el rescate de tres personas con vida.

Algunos vecinos del lugar están ayudando a liberar el paso a las casas afectadas, cortando troncos con machetes y quitando los escombros que provocó el deslave.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a la Coordinación de Protección Civil y a la Gestión Integral de Riesgos estar alerta y trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para gestionar la emergencia. 

Delfina Gómez anunció que el monitoreo de la zona seguirá activo ante la posibilidad de que empeoren las condiciones climáticas y puedan provocar más deslaves.

Se le ha pedido a la pobalción no acercarse al lugar de los hechos para que no entorpezcan los trabajos de rescate y evitar otros riesgos, ya que el terreno se encuentra inestable.


Comentarios

publicidad
×