ley_antiinmigrante_texas_mexico_amlo_afae4768c8
Nacional

Afirma AMLO que México impugnará ley antiinmigrante de Texas

La ley antiinmigrante, promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, permitirá a la policía detener y deportar migrantes sin el debido proceso


  • 19
  • Diciembre
    2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está realizando los trámites para impugnar la ley antiinmigrante, la cual fue promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y que permite a la policía detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

"Se está haciendo ya un trámite, Relaciones Exteriores, para impugnar esta ley", afirmó el mandatario nacional.

Además, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno siempre estará en contra de dichas medidas, asegurando que va a defender a los migrantes mexicanos.

"Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a nuestros migrantes que vamos a estarlos defendiendo", dijo el gobernante mexicano.

López Obrador aseguró que lo único que busca Greg Abbott es ganar popularidad, y al contrario, va a perder simpatizantes, porque en Texas hay muchos mexicanos.

"Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México", aseveró el tabasqueño.

El mandatario mexicano calificó a Abbott como "señor de malas entrañas" por la ley antiinmigrante.

"Es un señor de malas entrañas, un malo de malolandia", comentó López Obrador.

Cabe recordar que, ayer (lunes 18 de diciembre), el gobernador de Texas firmó un paquete de leyes antiinmigrantes, que incluye una que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el proceso debido.

De esta manera, una vez bajo custodia, pueden acceder a cumplir la orden de un juez y regresar al extranjero o ser procesados por cargos menores de ingresos ilegales a Estados Unidos.

Los migrantes que no salgan del país estadounidense se podrían enfrentar a una nueva detención por cargos de delitos graves.

La nueva medida entrará en vigor en marzo del próximo año.


Comentarios

publicidad
×