Se mantiene la prohibición de Maryland sobre armas de asalto
La ley prohíbe rifles como el AR-15, AK-47, pistolas como UZI y TEC-9, y establece límites en la capacidad de los cargadores.
- 07
-
Agosto
2024
Un tribunal federal de apelaciones confirmó la prohibición vigente desde hace una década en Maryland sobre las armas de fuego de estilo militar, comúnmente conocidas como armas de asalto.
La mayoría de los jueces del Cuarto Circuito del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazaron los argumentos de los grupos defensores de los derechos de armas de que la ley de 2013 de Maryland es inconstitucional según la Segunda Enmienda.
La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a revisar este caso en mayo, cuando el 4º Circuito en pleno aún lo estaba considerando.
Los funcionarios de Maryland argumentaron que la Corte Suprema debería consultar al tribunal inferior antes de tomar cualquier medida, pero los demandantes dijeron que el tribunal de apelaciones estaba tardando demasiado en decidir.
Maryland aprobó la amplia medida de control de armas después de que un pistolero de 20 años matara a 20 niños y seis adultos en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.
Prohíbe docenas de armas de fuego, incluyendo el AR-15, el AK-47 y el rifle de francotirador Barrett calibre .50, y establece un límite de 10 balas en los cargadores de armas.
La Firearms Policy Coalition Inc., uno de los demandantes que impugna la ley de Maryland, dijo que volvería a pedir a la Corte Suprema que revise el caso.
Estas son las armas que prohíbe
Rifles de asalto:
Colt AR-15 y cualquier variante o copia.
AK-47 y cualquier variante o copia.
Bushmaster semi-automático y sus variantes.
Galil y cualquier variante o copia.
Heckler & Koch HK-91, HK-93 y HK-94 y sus variantes.
Pistolas de asalto:
UZI en todas sus formas y variantes.
Pistolas TEC-9 y variantes similares.
Sig Sauer P-556.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas