armas_eua_73dcf1e96e
Internacional

Se dispara la compra de armas entre latinos en EUA

Una de las principales razones detrás de esta tendencia es la necesidad de "poderse proteger" en situaciones de riesgo. 


  • 29
  • Agosto
    2023

El interés por la compra de armas entre la comunidad latina ha experimentado un notable aumento del 50% durante el periodo comprendido entre 2019 y 2022, según las cifras oficiales presentadas por la National Shooting Sports Foundation.

El informe también revela que el 40% de los nuevos compradores son novatos en el mundo de las armas de fuego y que un gran porcentaje son mujeres.

Una de las principales razones detrás de esta tendencia es la necesidad de "poderse proteger" en situaciones de riesgo. 

En este contexto, ha surgido un debate sobre si las fuerzas de seguridad influyen en la compra de armas. Un video de un sheriff en Florida se volvió viral, pues parece respaldar la idea de que los ciudadanos hagan uso de sus armas en situaciones de amenaza como robos a viviendas. 

Sus palabras generaron polémica al plantear que, en el condado Santa Rosa, se alienta la defensa personal y se promueven clases de seguridad con armas.

¿Cuántos hispanos tienen un arma en Estados Unidos?

Según la encuesta del Pew Research Center, el 20% de los hispanos en Estados Unidos posee un arma, cifra significativamente menor en comparación con el 38% de los blancos que son propietarios de armas.

El estudio, realizado entre el 5 y el 11 de junio con una muestra de 5,115 personas a nivel nacional, también indica que el 24% de los afroestadounidenses y el 10% de los asiáticos afirman poseer armas de fuego.

Continúa debate sobre regulación de armas en Estados Unidos

El debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos sigue siendo intenso. Mientras el 81% de los propietarios de armas menciona que estas les brindan seguridad, el 71% reconoce que disfrutan teniéndolas.

A pesar de lo anterior, la percepción general es que es demasiado fácil obtener armas legalmente en el país (según el 61% de los encuestados). Aunque el presidente Joe Biden ha pedido restricciones, el Congreso enfrenta la oposición de los republicanos en este tema.

Cabe señalar que Estados Unidos enfrenta una alta tasa de tiroteos mortales con 400 millones de armas de fuego en circulación. Durante 2020, alrededor de 45,000 ciudadanos murieron por heridas de bala, ya sea por suicidio, accidentes u homicidios, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Comentarios

publicidad
×