Papa lamenta muerte del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
Francisco resaltó que, al igual que el de otros sacerdotes que han perdido la vida por su compromiso, sea recordado como símbolo de paz y vida cristiana
- 27
-
Octubre
2024
El Papa Francisco lamentó profundamente el asesinato del sacerdote indígena tzotzil Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En un emotivo mensaje durante el rezo del Ángelus, el pontífice se unió al dolor de la comunidad católica de la región, describiendo al padre Marcelo como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”.
“Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez”, dijo el Papa Francisco
Francisco resaltó que su sacrificio, al igual que el de otros sacerdotes que han perdido la vida por su compromiso ministerial, sea recordado como un símbolo de paz y vida cristiana.
El sacerdote, quien era párroco de la Iglesia de Guadalupe, fue atacado a tiros por individuos en motocicleta mientras regresaba a su templo tras oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali.
Los agresores le dispararon al menos cuatro veces antes de escapar del lugar. La noticia del ataque generó una fuerte conmoción en la comunidad, y la Fiscalía de Justicia del distrito Altos se movilizó al sitio para realizar las investigaciones pertinentes.
El padre Marcelo había estado envuelto en controversias, presuntamente vinculado con el grupo de autodefensa "El Machete", y enfrentó acusaciones relacionadas con la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó.
Hace aproximadamente dos años, se había emitido una orden de aprehensión en su contra, pero tras protestas masivas de sus feligreses y de obispos mexicanos, la persecución se detuvo. En declaraciones previas, defendió su inocencia y expresó que no temía a la cárcel, pues no había cometido delito alguno.
A pocos días de su asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la captura de Edgar "N", alias “Scrapy”, presunto autor material del crimen.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas