Niña palestina muere tras ataque de policía israelí
Policía israelí abrió fuego contra agresores que embistieron auto en puesto de revisión cisjordano, baleando a muerte a niña palestina en un vehículo adyacente.
- 07
-
Enero
2024
La policía israelí abrió fuego el domingo contra dos presuntos agresores que embistieron su auto contra un puesto de revisión cisjordano, baleando a muerte a una niña palestina en un vehículo adyacente, según la policía y funcionarios médicos.
Los dos sospechosos también fueron baleados, mientras que una policía joven resultó levemente herida. El incidente del domingo ocurrió horas después de que nueve personas murieran en un altercado en el territorio ocupado, que experimenta un aumento de violencia desde que empezó la guerra de Israel contra Hamás el 7 de octubre.
La policía señaló que el embestimiento ocurrió en un puesto de revisión cerca del pueblo palestino Biddu, al noroeste de Jerusalén.
En videos de seguridad se ve a una camioneta blanca embistiendo contra un par de policías israelíes en el puesto de revisión, tras lo cual la policía fue tras el vehículo y abrió fuego.
La policía dijo que un hombre y una mujer al interior de la camioneta fueron baleados, pero una niña en otro vehículo frente a ellos también resultó baleada. La niña, al parecer de entre 3 y 4 años, fue declarada muerta por el servicio de rescate israelí Maguen David Adom.
De momento se desconoce la condición de los presuntos agresores, pero el servicio de rescate señaló que una agente de la policía fronteriza paramilitar resultó levemente herida.
Horas antes, un hombre en un auto fue muerto a tiros en una ajetreada intersección en Cisjordania, horas después de que un violento enfrentamiento en otra parte del territorio dejó muertos a siete palestinos y a una policía fronteriza.
La víctima en el carro fue identificada como un palestino, residente de Jerusalén.
Según el Ministerio de Salud palestino, las fuerzas israelíes han matado a 330 palestinos en Cisjordania desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, en que unas mil 200 personas murieron y 250 fueron secuestradas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas