Harris y Trump, sumidos en una carrera presidencial ‘muy reñida’
Entre los posibles votantes de todo el país, una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS encuentra que el 48% apoya a Harris y el 47% a Trump
- 25
-
Septiembre
2024
La carrera por la presidencia de EUA entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump está demasiado reñida.
El respaldo de Harris tiene como base un mayor carisma personal, mientras que Trump se apoya en una base incondicional y una amplia ventaja en el manejo de la economía para lograr un resultado casi parejo a pesar de las opiniones menos positivas sobre él, su empatía y su temperamento.
Entre los posibles votantes de todo el país, una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS encuentra que el 48% apoya a Harris y el 47% a Trump, un margen que sugiere que no hay un líder claro en la carrera.
Alrededor del 2% dice que planea votar por el libertario Chase Oliver y el 1% por la candidata del Partido Verde Jill Stein.
Tanto Harris como Trump cuentan con el apoyo positivo de la mayoría de sus simpatizantes: el 72% de los partidarios de Trump dicen que su elección es más a favor de él que en contra de Harris, mientras que el 60% de los partidarios de Harris dicen que su elección es más a favor de ella que en contra de él.
Se trata de un cambio importante en la actitud de los votantes hacia la contienda en comparación con principios de este verano.
En la última encuesta nacional de CNN en julio, poco después de que el presidente Joe Biden terminara su campaña presidencial y Harris se postulara para la designación demócrata, los partidarios de Harris estaban divididos de manera uniforme entre el apoyo afirmativo a ella y aquellos impulsados por el sentimiento anti-Trump. Y los partidarios de Biden en encuestas anteriores dijeron que expresaban en gran medida oposición a Trump con su elección.
¿El apoyo de celebridades ayuda a ganar elecciones?
Si bien los estudios y las encuestas muestran que las superestrellas revitalizan la participación cívica en las elecciones, los registros anteriores muestran que su apoyo no determina quién ganará.
Un análisis de Vanity Fair de 2016 reveló que Hillary Clinton había logrado obtener más apoyos de celebridades que su rival Trump. Las estrellas de primera línea que apoyaban a Clinton participaron en más campañas de servicio público a nivel nacional que sus contrapartes que apoyaban a Trump. Aun así, eso no ayudó a Clinton a ganar.
De la misma manera, los cantantes, artistas y personalidades de los medios estadounidenses no han logrado hasta ahora aumentar considerablemente las cifras de las encuestas de Kamala Harris ni atraer a los votantes indecisos a su lado. Dos encuestas independientes de YouGov y Marist muestran que Donald Trump sigue manteniendo una ventaja entre los independientes.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas