asegura_fbi_que_ataque_a_trump_es_un_segundo_intento_de_asesinato_860ee52c74
Internacional

FBI califica ataque a Trump como segundo intento de asesinato

Se reportó que el Servicio Secreto avistó al sospechoso entre los arbustos, mientras el equipo de avanzada estaba ubicado frente a Trump en el campo de golf.


  • 15
  • Septiembre
    2024

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Secreto de Estados Unidos ofrecieron una rueda de prensa este domingo, informando sobre un presunto segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. 

Según el FBI, Trump estaba a una distancia de entre 300 y 500 yardas (274.32-457.2 metros) del sitio donde ocurrió el incidente. Se reportó que el Servicio Secreto avistó al sospechoso entre los arbustos, mientras el equipo de avanzada estaba ubicado frente a Trump en el campo de golf.

Se encontró un rifle AK-47, así como dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, entre los arbustos y un testigo atestiguo la presencia del sospechoso.

Un representante del Servicio Secreto indicó que Trump está "a salvo e ileso" tras el incidente. El Departamento de Justicia informó que el personal del Servicio Secreto "abrió fuego contra un hombre armado ubicado cerca del límite de la propiedad" y que se está llevando a cabo una investigación.

Asimismo, se resaltó una primera imágen del presunto tirador.

GXjA5YMWYAIE5rE.jpeg

El incidente tuvo lugar en West Palm Beach, Florida, mientras Trump salía de su club de golf, el Trump International Golf Course. El portavoz de Trump, Steven Cheung, confirmó que el expresidente se encuentra a salvo tras el suceso.

Según los informes iniciales, dos personas involucradas en el tiroteo estaban intercambiando disparos fuera del campo de golf, sin que los tiros estuvieran dirigidos específicamente a Trump. El tiroteo ocurrió en una zona conocida por su alta tasa de criminalidad, pero Trump no estuvo en peligro directo, dijeron las fuentes.

Este incidente ocurre casi dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, hiriéndolo en la oreja. Desde entonces, la seguridad en los eventos públicos de Trump se ha reforzado.


Comentarios

publicidad
×