biden_eolica_d6741e345f
Internacional

Estados Unidos subastará áreas del Golfo de México

El arrendamiento-venta de 848.8 kms cuadrados de costa en el Golfo de México es parte del plan de Biden para desarrollar 30 gigavatios de energía eólica.


  • 20
  • Julio
    2023

Estados Unidos da un paso más hacia la energía limpia, pues anunció la subasta de áreas en su costa del Golfo de México para el desarrollo de energía eólica. Por primera vez, estas áreas serán ofrecidas en condiciones de arrendamiento-venta, con un potencial de generación de 3.7 gigavatios de electricidad.

El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo el anuncio durante su gira por Filadelfia, donde destacó que esta iniciativa es un ejemplo claro de cómo su plan económico, conocido como "Bidenomics", está generando nuevos puestos de trabajo. El mandatario enfatizó la vinculación entre cambio climático y empleo, especialmente para trabajadores sindicalizados.

El arrendamiento-venta abarcará un área de 848.8 kilómetros cuadrados en el Golfo de México y se enmarca dentro del ambicioso plan de la Administración de Biden para desarrollar 30 gigavatios de energía eólica en granjas marinas para el año 2030. Además, se ha establecido el objetivo de lograr que el sector eléctrico del país no genere emisiones de dióxido de carbono para 2035.

La subasta de estas áreas para las granjas eólicas marinas está programada para el 29 de agosto. Cabe mencionar que el Golfo de México es una región estratégica, responsable del 97% de la producción de petróleo y gas extraídos del fondo marino en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la Administración de Biden impulsa iniciativas para el desarrollo de energía eólica. Ya se han realizado tres subastas de arrendamiento en áreas costeras del Atlántico y Pacífico para la instalación de granjas eólicas marinas. La última subasta tuvo lugar a principios de este mes en las costas de Nueva Jersey, y se espera que genere 1,100 megavatios de energía.

El presidente Biden recalcó su compromiso en la lucha contra la crisis climática, destacando que desde que asumió el cargo en enero de 2021, Estados Unidos ha invertido más de 16,000 millones de dólares en nuevos proyectos de granjas eólicas marinas. Esta inversión representa un paso sin precedentes hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con esta subasta en el Golfo de México, Estados Unidos se encamina hacia un futuro más limpio y renovable, demostrando su apuesta por la energía eólica como parte fundamental de su estrategia para abordar los desafíos del cambio climático y promover la creación de empleo en el sector energético.


Comentarios

publicidad
×