inter_helicoptero_f1555e4436
Internacional

Error de aviación del helicóptero habría causado accidente

El helicóptero pilotaba en un ejercicio de entrenamiento, volaba a 300 pies, pero la altitud máxima permitida para helicópteros en la zona es de 200 pies


  • 05
  • Febrero
    2025

El helicóptero Black Hawk del ejército que se estrelló contra un avión de pasajeros de American Airlines cuando aterrizaba en Washington DC volaba 100 pies demasiado alto, confirmaron las autoridades.

Los datos oficiales llegan mientras aumentan las preguntas sobre cómo ocurrió la colisión , en la que murieron las 67 personas implicadas, dado que los pilotos siguen un protocolo estricto en torno a las altitudes que pueden alcanzar con seguridad.

Ahora, la información de un radar de control de tráfico aéreo ha confirmado los temores de los investigadores de que el helicóptero militar estaba a 100 pies sobre donde debía volar en el momento del terrible accidente.

El helicóptero, pilotado por la capitana Rebecca M. Lobach, de 28 años, en un ejercicio de entrenamiento de rutina, volaba a 300 pies, pero la altitud máxima permitida para helicópteros en la zona es de 200 pies.

El Aeropuerto Nacional Reagan es notoriamente concurrido, y el cruce en el espacio aéreo entre aviones a reacción y helicópteros es algo habitual.

Los datos de la caja negra recuperados de los restos del avión en el río Potomac habían indicado que esta situación probablemente ocurrió, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estaba esperando los datos de control del tráfico aéreo para confirmar la gran altitud.

Los datos del radar se redondean a los 100 pies más cercanos, lo que significa que el helicóptero estaba volando entre 251 y 349 pies de elevación, dijo la NTSB.


Comentarios

×