
El túnel sumergido más largo del mundo estará listo en 2029
El enlace unirá a Dinamarca y Alemania por medio de un corredor ferroviario y vial de 18 kilómetros de largo, y estará ubicado debajo el Mar Báltico
- 20
-
Diciembre
2024
Si todo se desarrolla según lo previsto, el continente europeo contará a partir de 2029 con un nuevo túnel submarino de largo recorrido, denominado enlace fijo Fehmarnbelt, que conectará Alemania con Dinamarca, a través del mar Báltico, 35 años después de haberse inaugurado, en 1994, el Eurotúnel, que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido.
El Eurotúnel, reconocido por los ingenieros civiles como una de las ‘7 Maravillas del Mundo Moderno’, tiene 50 kilómetros de largo (38 de ellos bajo el fondo marino) y se compone de dos galerías paralelas por donde circulan trenes, que pueden llevar coches, en un trayecto de 35 minutos, y un túnel de servicio más pequeño, entre ambas, utilizado para ventilación y acceso.
Por su parte, el Fehmarnbelt, que actualmente es la infraestructura en construcción más grande del norte europeo, será un corredor de tipo ‘sumergido’ de 18 kilómetros de largo para el tráfico ferroviario y de carretera, a través del estrecho de Fehmarn, situado entre la isla alemana de Fehmarn y la isla danesa de Lolland, que podrá recorrerse entre 7 a 10 minutos.
Entre las infraestructuras de Europa destaca otro túnel submarino, cuyas dimensiones son considerables pero inferiores a las de actual Eurotúnel y del futuro Fehmarnbelt.
Se trata del túnel de Eysturoy, de 11.2 kilómetros de largo, por el que circulan automotores, que incluye una rotonda y conecta dos de las Islas Feroe –Skálafjørður y Tórshav– de Dinamarca. (Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas