EH_UNA_FOTO_2025_02_17_T100044_426_8bf781f65b
Internacional

Arrestan a cuatro menores por reto viral en Laredo

Grupo de menores fue arrestado tras ser acusados de robos de vehículos como parte de un reto, este consistía en probar la vulnerabilidad de autos Kia y Hyundai


  • 17
  • Febrero
    2025

Cuatro jóvenes, fueron arrestados por la Policía, acusados de robar vehículos como parte de un reto en redes sociales conocido como “Desafío KIA”.

La división "Fuerza de Tarea sobre Robo de Automóviles de la Policía de Laredo", informó que los arrestos ocurrieron el jueves 13 de febrero.

Los cuatro presuntos culpables, enfrentaron múltiples cargos como participar en actividades criminales organizadas, uso no autorizado de vehículos, e intento criminal.

Se reporta que los menores tenían entre trece y quince años de edad.

Los casos iniciaron entre mediados y finales de enero de este año, después de que el Departamento de Policía de Laredo respondiera a una serie de intentos de robo, y robo de vehículos motorizados. 

“Los crímenes tuvieron lugar en varias residencias en el centro de Laredo, donde los vehículos de Kia, Hyundai y Honda, modelos del año 2016 al 2024, fueron atacados”, refiere el comunicado oficial.

Un total de dos autos KIA y tres Hyundai fueron robados. Además, se investigó un intento de robar otros 11 vehículos. 

La mayoría estaban desbloqueados y tenían las columnas de dirección rotas y el interruptor de encendido se rompió. 

A lo largo de su investigación, los agentes determinaron que los adolescentes estaban involucrados en los 16 casos.

El reto Kia consiste en probar la vulnerabilidad de autos Kia y Hyundai para ser robados.

Un menor de 13 años fue acusado de siete cargos de intento criminal, 12 de participación en la actividad criminal organizada y cuatro de robo.

Otro de 14 años fue acusado de ocho cargos de intento criminal, 11 de participación en la actividad criminal organizada, cuatro de robo y 1 recuento de uso no autorizado del vehículo.

Mientras que,  otro 14 años enfrenta tres cargos de intento criminal, seis de participación en la actividad criminal organizada y tres de robo, mientras que el de 15 años fue acusado de seis cargos de intento criminal, nueve de participación en actividades criminales organizadas, cuatro de robo y 1 recuento de uso no autorizado del vehículo.

Algunos de los casos están todavía bajo investigación y pueden estar pendientes de otros cargos.

“Les recordamos a los ciudadanos de Laredo que bloqueen sus coches, estén vigilantes, estén atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa”, señala el comunicado.


Comentarios

×