Urgen a resolver afectaciones logísticas para la industria de NL
Dentro de las estrategias 2024 deben priorizarse medidas para optimizar el movimiento de materias primas y productos, a fin de ser más competitivos
- 21
-
Diciembre
2023
Ante la afectación que registran para la industria, los “atorones” logísticos en transporte, la Caintra Nuevo León hizo un llamado urgente a las autoridades y entidades pertinentes a resolver la problemática e incluirlo como parte de su agenda 2024.
El organismo encabezado por Máximo Vedoya señala que el próximo año deben priorizarse proyectos y estrategias que ayuden a eficientar el movimiento de materias primas y productos y ser más competitivos
Recordó que de acuerdo con el último estudio de Expectativas Económicas de la Manufactura, un 31% de las empresas señalan la logística en el transporte como un obstáculo para su óptimo desempeño.
“Representa un incremento de 21.1 puntos porcentuales en los últimos nueve meses del 2023 Y tiene profundas implicaciones en la capacidad de las empresas para cumplir con plazos, mantener niveles de inventario adecuados y satisfacer las expectativas de los clientes, al ser la logística un aspecto fundamental para la eficacia y competitividad de la industria”
Máximo Vedoya
Por ello, ante esta situación, la Caintra hizo un llamado urgente a las autoridades y entidades pertinentes para abordar los proyectos y estrategias del 2024, atendiendo puntos fundamentales para eficientar ese movimiento de mercancías.
En primera solicitó mejorar la infraestructura estratégica en carreteras y de ferrocarriles para hacerlos más eficientes, contando con una mejor conectividad entre los diferentes medios de transporte que contribuya a optimizar el tráfico de mercancías.
También solicita ampliar la capacidad y tecnología en las aduanas para hacer los cruces de materias primas y productos más seguros y ágiles, con revisiones menos invasivas, así como trámites en línea para agilizar los tiempos de cruces sin afectar la seguridad fronteriza.
Solicitar más es apostar a la digitalización de trámites, armonizando la regulación para el transporte de carga, fusionando permisos similares, es decir, eliminando aquellos que son reiterativos, dando certidumbre jurídica y evitando la sobrerregulación.
También se puede avanzar mejorando la estrategia de seguridad, previniendo hechos delictivos que afectan al transporte de carga, con énfasis en la vigilancia, y patrullaje, destinando más de recursos para blindar rutas estatales y federales, incrementando recursos humanos y materiales, asimismo, instalando paradores seguros para los conductores.
“Reafirmamos nuestro compromiso para colaborar de manera estrecha con las autoridades de los tres niveles de gobierno, identificando y trabajando en soluciones efectivas que impulsen la eficiencia logística y fortalezcan el entorno empresarial en el país”
Máximo Vedoya
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas