una_suite_sobre_el_agua_diseno_innovador_y_funcional_9e43c9ee64
Finanzas

Una suite… ¡sobre el agua!; diseño innovador y funcional

Para disfrutar de la tranquilidad del mar, un apartamento flotante puede ser el sistema vacacional del futuro, y ya se instaló en la costa española de Alicante.


  • 08
  • Agosto
    2024

Quien vaya a pasar unos días en este alojamiento flotante, podrá afirmar literalmente y con toda la razón, “voy a pasar unas vacaciones en el mar”, aunque no se suba a bordo de una embarcación, ni surque las olas.

El proyecto Punta de Mar, cuyo primer prototipo ya está instalado en el Club Náutico de Denia, una ciudad del Levante español bañada por el mar Mediterráneo, ofrece un nuevo concepto de turismo experiencial, según sus autores, el estudio de arquitectura Mano de Santo (MdS).

Según sus creadores, la suite Punta de Mar puede utilizarse en “modo integrado”, conectada a la red de suministros de una marina o un hotel con playa privada, o bien en “modo autónomo”, utilizando sus baterías de litio y sistemas de acumulación de depósitos de agua potable y aguas residuales.

“Punta de Mar en una suite sobre el agua con un diseño arquitectónico cuidado, sereno, funcional y respetuoso con el medio ambiente”, explica el arquitecto Francesc de Paula García, del estudio de arquitectura Mano de Santo.

El pabellón, con una superficie total de 74 metros cuadrados (m2) y 70 m2 de superficie construida, está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, con diseño y equipamiento minimalista.

f0d5ee99-eeb4-470c-a2f6-58e71ca61ae7.jpeg

Dos plantas envueltas en cristal

La primera planta, de 40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada contigua al espacio interior, y la segunda planta es una cubierta ‘chill-out’ de cerca de 34 m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes.

Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente.

“El huésped obtiene una experiencia a su medida por medio de una App, con la que puede controlar todos los aspectos dométicos de la habitación, como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas”, según indican los arquitectos de MdS

Para disfrutarse en distintos entornos

“Las experiencias que los huéspedes podrán disfrutar en Punta de Mar serán únicas y muy variadas, y dependerán del entorno donde la suite se encuentre ubicada, ya que otra de las grandes ventajas de esta plataforma flotante es que puede ser trasladada a cualquier lugar, remolcándola por agua o transportándola por carretera”, detalla el arquitecto Francesc de Paula García

El experto añade que su instalación es inmediata, cuenta con una autonomía programada, y puede ser reubicada en diferentes parajes naturales, garantizando que la convivencia de los huéspedes con el medio y el entorno es total.

La autonomía de esta suite flotante en materia de agua potable, agua caliente sanitaria y electricidad, se consigue mediante una serie de instalaciones (batería de litio, inversor eléctrico, bombas de extracción, depósitos de agua y gasolina, entre otros), situadas en la propia plataforma, según consta en el proyecto.

4527be3f-8507-4f6b-9ea7-f587c2624fe7.jpeg

Con información de Agencias.


Comentarios

publicidad
×