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Finanzas

Millennials y generación Z prefieren rentar que comprar inmuebles

A medida que estos grupos demográficos alcanzan mayor influencia económica, sus demandas por sostenibilidad y digitalización impulsan cambios en la industria.


  • 08
  • Agosto
    2024

Dentro de cualquier industria, las tendencias que marcan el desempeño y desarrollo de cada una de ellas, se ven grandemente influenciada por los cambios en estilo de vida, preferencias y nuevos valores que van desarrollando según las generaciones que vayan emergiendo en la sociedad.

Es así como las generaciones Millennial y Z están teniendo un impacto considerable moldeando el mercado inmobiliario. A medida que estos grupos demográficos alcanzan una mayor influencia económica, sus demandas por sostenibilidad, digitalización y autenticidad están impulsando cambios significativos en la industria.

Según estimaciones del Inegi, se contempla que los millennials representan alrededor del 27-30% de la población total de México. Mientras que se estima que la generación Z abarca el 22% de la misma. Por lo tanto, aproximadamente el 50% de la población se encuentra entre estas dos generaciones.

“Estas generaciones muestran una preferencia por vivir en espacios que les permitan una alta flexibilidad y movilidad. Prefieren rentar una propiedad sobre comprarla, en parte por la flexibilidad que ofrece el alquiler y a la incertidumbre económica, a diferencia de la generación X que valora en gran medida la estabilidad y las inversiones a largo plazo”, consideró Luz Montemayor Gómez, Commercial Management de la plataforma inmobiliaria Doorvel.

“Además, la popularidad de los espacios de co-living, y vivir con ‘roomates’ está aumentando considerablemente entre las nuevas generaciones, ya que ofrece contratos mucho más flexibles y la posibilidad de compartir el gasto de los servicios”, afirmó Montemayor

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¿Qué es lo que buscan en un hogar ideal?

  • Millenials y generación Z, les dan prioridad a ubicaciones urbanas y de conveniencia con fácil acceso a restaurantes, tiendas, entretenimiento, y cercanía a estaciones de transporte público, ya que muchos jóvenes optan por no tener coche.
  • Otra tendencia es encontrar propiedades ecológicas o sostenibles, con características de eficiencia energética y materiales sostenibles como lo son paneles solares, sistemas de reciclaje de agua, así como también la utilización de tecnologías inteligentes como sistemas de seguridad y control de temperatura automatizados.
  • Existe una creciente demanda de propiedades con espacios dedicados para oficinas en casa. Por otro lado, la disponibilidad de áreas comunes y amenidades, como gimnasios y salas de coworking dentro de los complejos residenciales, es un gran atractivo para estas generaciones. 

Con información de Agencias


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