Familia Murdoch 'lucha' por el futuro de su imperio
Ese imperio incluye al canal derechista Fox News en EUA, que le dio a Donald Trump una plataforma importante en el periodo previo a las elecciones de 2016
- 25
-
Septiembre
2024
La familia Murdoch, encabezada por Rupert Murdoch, de 93 años, está luchando por su imperio, aunque lo está haciendo de una manera muy conservadora, pues hasta ahora poco se ha ventilado.
Ese imperio incluye al canal derechista Fox News en Estados Unidos, que le dio a Donald Trump una plataforma importante en el periodo previo a las elecciones de 2016
También cuentan con periódicos ampliamente leídos como The Sun en el Reino Unido.
Según publica la BBC, “la familia Murdoch lucha en secreto por el futuro de su imperio mediático”.
Ahí explica que Las Vegas, Nevada es una ciudad que ha servido como escenario silencioso para dramáticas disputas familiares en un imperio mediático global.
Rupert Murdoch y su familia volaron para determinar cómo se dividiría el imperio entre sus hijos cuando el patriarca de 93 años muera.
Durante seis días, la ciudad vio un convoy de siete vehículos todoterreno negros transportar al magnate de los medios y a su familia al Palacio de Justicia del condado de Washoe.
La batalla por la sucesión, que concluyó el lunes, se desarrolló en privado.
El patriarca de los Murdoch busca en este juicio cambiar los términos de su fideicomiso para asegurarse de que tras su muerte las empresas de medios se transfieran a su hijo mayor, Lachlan Murdoch, alejando del poder de su imperio a sus tres hermanos, James, Elisabeth y Prudence.
Según se informa, Murdoch quiere darle un mayor control del imperio a su hijo mayor, Lachlan, quien se dice está más alineado políticamente con él.
Cualquiera que sea el resultado del caso, tendrá consecuencias de largo alcance que irán más allá del drama familiar y darán forma a la trayectoria de la empresa de medios conservadora más influyente del mundo, explicó BBC.
En total, el imperio Murdoch incluye a sus dos empresas: News Corporation, propietaria de periódicos como el Times o The Sun en el Reino Unido, y el Wall Street Journal en Estados Unidos, además de la poderosa Fox, que transmite la influyente Fox News.
¿Qué está sobre la mesa?
Según explican, lo que se interpone en el camino es un fideicomiso irrevocable creado durante el segundo divorcio de Rupert Murdoch y que dará a los cuatro hijos mayores de Murdoch acciones iguales en la empresa cuando él muera.
El fideicomiso otorga a la familia ocho votos, que puede utilizar para opinar sobre las juntas directivas de News Corp y Fox News.
Murdoch controla cuatro de ellos, lo que deja a cada uno de sus hijos mayores con un voto.
El magnate que se ha casado cinco veces, también tiene dos hijas menores, Grace y Chloe, sin embargo, ellas dos no tienen ningún derecho a voto, según el acuerdo de fideicomiso
De esta manera, según el actual acuerdo de fideicomiso, los votos de Murdoch se repartirían equitativamente entre los cuatro hijos mayores después de su muerte.
Según se informó, lo que se está intentando cambiar son los términos de este fideicomiso por $19,900 millones de dólares para asegurar el control de Lachlan, por temor a que sus otros hijos mayores (James, Elisabeth y Prudence) alejen a Fox News de su inclinación conservadora, lo que podría tener un impacto en su rentabilidad.
El fideicomiso se creó en 1999 en torno al proceso de divorcio de Murdoch y su segunda esposa, Anna.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas