Empresarios de NL buscan invertir; 44% dice que 'es buen momento'
Al cierre del segundo trimestre del año, los empresarios dijo que es “buen momento” para hacer inversiones cifra mayor al que se pronunció a nivel nacional
- 31
-
Octubre
2024
Los empresarios de Nuevo León se encuentran optimistas para realizar inversiones en México.
Y es que al cierre del segundo trimestre del 2024, un 44.4% de los empresarios dijo que es “buen momento” para hacer inversiones.
La cifra es mayor al 36.8% que se pronunció en ese sentido a nivel nacional, reveló la “Encuesta de Expectativas Empresariales” del IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas).
En el país, “la confianza de los inversionistas disminuyó con relación al primer trimestre de 2024 cuando un 55.4% dijo que era un buen momento y ahora se ubica en 36.8%”, refiere dicha encuesta.
De igual manera, dicho ejercicio resalta que las regiones del país con mayor confianza para realizar inversiones son: el suroeste con 49.1%, oriente con 46.6%, sureste con 44.7%, noreste con 42.8% y noroeste con 40 por ciento.
“Observamos una mayor cautela ante el contexto político y económico por parte de los empresarios” indicó José Carlos Rodríguez Pueblita, profesor del área académica de Entorno Económico.
El estudio revela que el nearshoring sigue siendo una de las grandes oportunidades en el entorno laboral con un 48.3% de las menciones, seguido por la digitalización de procesos con un 26.4%, además de los acuerdos de comercio internacional con un 14.3 por ciento.
“Estas áreas son consideradas fundamentales para mantener el crecimiento y competitividad de las empresas mexicanas en un entorno cada vez más globalizado” añadió al respecto Antonio Casanueva Fernández, profesor del área académica de Control e Información directiva.
De acuerdo con la encuesta los principales retos que enfrentan las empresas en el país son la incertidumbre política referido con el 37.4%, la seguridad con el 32.6% y la incertidumbre económica con 25.5 por ciento.
“Estos factores reflejan una percepción general de volatilidad en el entorno de negocios y la necesidad de políticas claras y de confianza para estimular el crecimiento”, subrayó Alberto Ibarra Garza, profesor del área de Análisis de Decisiones de IPADE.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas