museo_flotante_b947e98890
Finanzas

Crearán un asombroso museo del vidrio flotante

La suavidad y variedad de formas y colores del edificio y sus obras de arte, creará un ambiente hipnótico, que transportará a sus visitantes a mundos sutiles


  • 29
  • Agosto
    2024

Venecia cuenta con un Museo del Vidrio, fundado en 1861 y situado en la isla de Murano, que expone la faceta más tradicional de la refinada artesanía del cristal soplado. 

Ahora, un equipo internacional de arquitectos y diseñadores, liderado por el estudio veneciano Luca Curci Architects (LCA), ha presentado un proyecto innovador para un nuevo museo del vidrio, futurista, flotante y con enfoque global, según explican.

Inspirado en el rico patrimonio cultural veneciano y la compleja artesanía de la fabricación del vidrio, y proyectado con el apoyo de la inteligencia artificial (IA), el Museo del Vidrio Flotante  (MVF), combina el arte contemporáneo y el diseño de vanguardia, con un enfoque especial en la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático, según LCA.

El MVF “representa una iniciativa global, un símbolo de conciencia medioambiental, un espacio único donde convergen arte, naturaleza y tradición: La fusión equilibrada entre arte contemporáneo y diseño sostenible que invitará a la contemplación, la reflexión y el descubrimiento”, adelantan.

A través de una meticulosa investigación de materiales y atención al entorno, el museo será un santuario donde la historia del vidrio se encuentra con la experimentación de nuestro tiempo, explica Luca Curci, que trabajó en este proyecto junto con Giulia Tassi Design.

“Será un espacio innovador en el que los límites entre el arte y la naturaleza se difuminan y el agua se convierte en un lienzo para la expresión contemporánea”, detalla la publicación especializada New Atlas. 


Comentarios

publicidad
×