¡Riqueza vitamínica! te compartimos una receta con espinacas
Las espinacas son fuente de nutrientes y antioxidantes; además, al ser una verdura muy versátil, puedes incluirlas en tus platillos de múltiples formas
- 26
-
Septiembre
2024
Entre las diversas cualidades de las espinacas podemos citar que son bajas en calorías, con bajo contenido de grasas, además de ser una gran fuente de fibra y micronutrientes, como Vitamina C, Vitamina A y minerales, pero vamos paso a paso, para que identifiques el porqué deben ser parte de tu alimentación.
Son aliadas de la visión: Y es que poseen betacaroteno, zeaxantina y luteína, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la vista. El betacaroteno es un antioxidante, siendo una parte crucial de la estructura del ojo humano.
Un impulso para el cerebro: La presencia de minerales como el ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro.
Metabolismo funcionando al 100%: La espinaca es uno de los alimentos que favorece la digestión por su contenido de agua y fibra, por eso es necesario que sean parte de tu dieta, sin olvidar que son fáciles de incorporar a tus recetas, pues las puedes consumir crudas en alguna ensalada, en un smoothie con frutas, o cocinarlas al vapor en sólo 5 minutos.
Disfruta esta ensalada
Ingredientes
Espinacas frescas, 250 - 300 g
Fresas, 250 g
Queso feta, 100 g
Almendras laminadas, 2 cucharadas
Aceite de oliva, 3 o 4 cucharadas
Vinagre de frambuesa o de manzana, 2 cucharadas
Sal, al gusto
Pimienta recién molida
Preparación
En un recipiente hondo mezcla los ingredientes, para preparar la vinagreta mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la sal.
Conviene no excederse con la sal, ya que el queso feta aporta bastante y siempre podremos rectificar después si fuese necesario añadir más. Una vez emulsionada la vinagreta, la vertimos sobre la ensalada y mezclamos bien.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas