‘La última cena' de Leonardo da Vinci tendrá nuevo 'dueño'
La asignación de esta obra a la Pinacoteca de Brera tiene como objetivo crear un gran polo museístico en Milán, la capital económica de la Italia septentrional
- 27
-
Octubre
2024
Una de las obras más reconocidas del genio renacentista, Leonardo da Vinci, “La última cena”, la cual fue pintada en la iglesia de Santa María de las Gracias de Milán, pasará a ser gestionada por la Pinacoteca de Brera.
“Estoy muy contento por esta asignación que, en primer lugar, supondrá una nueva responsabilidad con un lugar Patrimonio de la Humanidad y de una obra como ‘La última cena’, entre las más importantes y conocidas de la historia del arte”, declaró el director de la Pinacoteca de Brera, Angelo Crespi.
El mural en el que se muestra a Jesús con los Apóstoles en la mesa se agrupará con la colección de la cercana Pinacoteca de Brera.
Según Crespi, la integración del mural permitirá la creación de un “gran polo museístico” en Milán a la altura de ciudades como Florencia con la Galería de los Uffizi, en la que se exponen obras icónicas de la historia del arte italiano.
“La última cena” es una pintura mural realizada por Leonardo da Vinci entre 1494 y 1498 en las paredes del refectorio de la iglesia convento de Santa María de las Gracias, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.
El estado de la obra es delicado, al punto de haber sufrido restauraciones en varias ocasiones a lo largo de su historia.
La asignación de esta obra a la Pinacoteca de Brera tiene como objetivo crear un gran polo museístico en Milán, la gran capital económica de la Italia septentrional.
La decisión fue comunicada a los mandos del museo el 25 de septiembre, con la modificación de un decreto de diciembre de 2024 sobre la “organización y funcionamiento de los museos estatales” y que asigna ‘La última cena’ a Brera.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas