
La UANL celebra el Día de la Bandera con izamiento y juramento
El rector, Santos Guzmán encabezó la ceremonia realizada en la Explanada de Ciudad Universitaria ante más de 3 mil integrantes de la comunidad universitaria
- 25
-
Febrero
2025
La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el Día de la Bandera con el izamiento y honores al emblema tricolor en la Explanada del Campus de Ciudad Universitaria.
El evento estuvo presidido por el Rector, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado por distintas autoridades universitarias, directores de facultades y preparatorias, personal administrativo y la comunidad estudiantil.
La Escolta Universitaria recibió la enseña nacional de manos del Rector para realizar su izamiento en el asta bandera de CU, acompañada por las notas marciales de la banda de guerra universitaria.
El tenor Raúl Salas fue el encargado de entonar el Himno Nacional, que fue interpretado al unísono por las representaciones de preparatorias, escuelas técnicas y facultades.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina, Judith Medina Beltrán, y Joshua Isaí Almodóvar Ortiz, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas, dirigieron el juramento a la bandera.
“Como universitarios tenemos la responsabilidad de honrar a nuestra Bandera, no sólo con palabras, sino con acciones. De esta manera, el patriotismo se demuestra cuando nos esforzamos en ser ciudadanos ejemplares comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad”, dijo Guzmán López.
El Rector también invitó a los asistentes a practicar la justicia defendiendo la equidad e igualdad, así como el derecho de todas y todos a una educación digna.
“El respeto se vive cuando reconocemos y valoramos la diversidad de pensamiento trabajando juntos en un ambiente de armonía y colaboración.
“Que este día nos recuerde que la Bandera de México no es solo un emblema, sino un compromiso con nuestro país y los principios que nos guían como Universidad”, apuntó Guzmán López.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas