¡Que comience la magia! 'Wicked' llega a los cines este jueves
La primera parte del hechizo de "Wicked" llegará a las salas de cine de la ciudad el jueves, para embrujar como una gran película musical
- 19
-
Noviembre
2024
"Wicked", uno de los musicales más queridos y longevos de Broadway, llega esta semana como una adaptación cinematográfica que promete gustar a los fans de la obra, pero también a aquellos que por primera vez se encontrarán con esta historia.
Esta adaptación fue dirigido por Jon M. Chu, con un guion de Winnie Holzman y Dana Fox, basado en la obra de Stephen Schwartz, y cuenta con las actuaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande como Elphaba y Glinda, respectivamente.
La historia presenta a dos jóvenes amigas brujas que, tras un encuentro con "El Mago de Oz", su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos diferentes. Su aventura en Oz finalmente las llevará a cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.
El productor Marc Platt explicó que la adaptación al cine permitirá explorar el mundo de "Wicked" más a profundidad, algo que se limita en el teatro.
“Cuando decidimos hacer 'Wicked' como película, queríamos poder dramatizar muchos de los elementos que no se pueden dramatizar en el escenario”, dijo.
Esta profundización de la historia hizo que se decidiera contar la historia en dos películas: la primera cuenta cómo Elphaba se convierte en la Malvada Bruja del Oeste, y la segunda será sobre cómo Glinda se vuelve auténticamente buena.
Chu resaltó el trabajo de Grande y Erivo, quienes audicionaron por separado y se conocieron en una cena en su casa.
“Las sentamos al piano, recién se conocieron y cantaron For Good; en ese momento supimos que habíamos elegido bien”, recordó.
Erivo señaló que disfrutó mucho trabajar con Ariana, sobre todo al redescubrir a sus personajes.
“Teníamos necesidad de aprender de estas brujas, Ariana y yo usamos eso para hacer que estos seres fueran lo más humanos y completos posible. Cuando trabajamos juntos, sucedió algo especial”, comentó.
Por su parte, Grande dijo que la historia de "Wicked" es un testimonio de lo que es ser humano y las complejidades de ser incomprendidos.
“Glinda y Elphaba representan complejidad, humanidad, matices hermosos, amor, límites, encontrarse a uno mismo, hacer lo correcto… espero que esos mensajes le lleguen al público”, expresó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas