El actor francés Alain Delon fallece a los 88 años
De apuesto aspecto y actitud tierna, el actor combinaba la dureza con el atractivo, convirtindose en uno de los actores protagonistas más memorables de Francia.
- 18
-
Agosto
2024
Alain Delon, el actor francés con reconocimiento internacional que dio vida tanto al villano como al policía y que conquistó corazones en todo el mundo, ha muerto a los 88 años, según dijeron este domingo medios franceses.
Con su apuesto aspecto y actitud tierna, el prolífico actor pudo combinar la dureza con el atractivo, una cualidad vulnerable que le convirtió en uno de los actores protagonistas más memorables de Francia.
Delon también fue productor, apareció en obras teatrales y, en sus últimos años, en películas para televisión.
Sus hijos anunciaron su fallecimiento este domingo en un comunicado en la agencia nacional de noticias francesa, Agence France-Presse, algo habitual en Francia. Los homenajes a Delon se sucedieron de inmediato en redes sociales, y todos los grandes medios franceses cambiaron su programación para recorrer su amplia carrera.
Se le había diagnosticado un linfoma de células B, una clase de cáncer, según dijo este año su hijo Anthony.
Durante el último año, el frágil estado de salud de Delon había estado en el centro de una disputa familiar sobre sus cuidados que había producido cruces de duras declaraciones en los medios entre sus tres hijos.
En el apogeo de su carrera, en las décadas de 1960 y 1970, algunos de los directores más destacados del mundo, de Luchino Visconti a Joseph Losey, pedían trabajar con Delon.
En sus últimos años se mostró desilusionado con la industria del cine y dijo que el dinero había matado el sueño. “Dinero, comercio y televisión han destruido la máquina de sueños”, escribió en un número de 2003 del semanario Le Nouvel Observateur. “Mi cine está muerto. Y yo también”.
Sin embargo, siguió trabajando a menudo y apareció en varias películas de televisión ya septuagenario.
La presencia de Delon era inolvidable, tanto si interpretaba a héroes depravados o a protagonistas románticos. Fue aclamado en un principio por “Plein Soleil” ("A pleno sol"), de 1960, dirigida por Réne Clément, en la que encarnaba a un asesino que intentaba usurpar la identidad de su víctima.
Hizo varias películas italianas, y trabajó con Visconti en la cinta de 1961 “Rocco e i suoi fratelli” ("Rocco y sus hermanos"), en la que Delon interpreta a un hermano sacrificado que intenta ayudar a sus hermanos. La película ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Venecia.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas