AP_25056142507317_e53bad850e
Deportes

Suspenden y multan a Mourinho tras comentarios de árbitros turcos

'The Special One' fue suspendido cuatro partidos y multado con $44,000 dólares tras sus comentarios sobre los árbitros en una conferencia de prensa


  • 27
  • Febrero
    2025

El entrenador del Fenerbahce José Mourinho fue suspendido cuatro partidos y multado por la Federación de Fútbol de Turquía, tras sus comentarios sobre los árbitros de ese país después de un partido en casa del Galatasaray.

La federación turca multó este jueves al entrenador portugués de 62 años con $44,000 dólares después de que criticó a los árbitros en una conferencia de prensa tras un empate 0-0 el lunes en la Super Lig.

Mourinho purgó uno de sus cuatro partidos de suspensión este jueves, cuando estuvo ausente del banquillo durante la victoria del Fenerbahce por 4-1 en la Copa de Turquía contra el Gaziantep.

Sky Sports News de Gran Bretaña informó que el Fenerbahce había apelado la suspensión de cuatro partidos. Esto significa que, si la apelación del Fenerbahce no tiene éxito, Mourinho se perderá sus próximos tres partidos en la liga nacional.

El lunes, en su entrevista posterior al partido, Mourinho agradeció la decisión de emplear a un árbitro extranjero en el duelo, y elogió al esloveno Slavko Vincic por una “actuación destacada”.

Mourinho añadió que se había aproximado al silbante para agradecerle tras el encuentro. Cuando vio al cuarto árbitro, de nacionalidad turca, Mourinho le habría dicho: “si tú hubieras sido el árbitro, habría sido un desastre”.

Cuando se le hizo una pregunta sobre una falta en los albores del encuentro, Mourinho aseveró que un árbitro tuco hubiera reaccionado con una tarjeta amarilla, “luego del gran piscinazo y de que todos en la banca de ellos saltaron como monos”.

La federación turca indicó que la suspensión y la multa se impusieron debido a las declaraciones “degradantes y ofensivas hacia el árbitro turco” y a las acusaciones de caos y desorden en el fútbol nacional.

Añadió que los comentarios de Mourinho atentaron contra la ética deportiva, alentaron la violencia y el desorden y pudieron incitar conflictos con los aficionados.

Fenerbahce emitió el martes un comunicado en defensa de Mourinho. El club aseveró que los comentarios del técnico fueron sacados de contexto y distorsionados en forma deliberada.

Mourinho, exentrenador del Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, ha recibido otras multas y suspensiones por comentarios anteriores sobre los árbitros turcos.

El miércoles, Didier Drogba, exdelantero del Chelsea, expresó su apoyo a su exentrenador, al enfatizar que Mourinho “no es racista, y ahí está la historia que lo demuestra”.


Comentarios

×