Babe Ruth, además de beisbolista… ¡era sastre y carpintero!
Estos son algunos datos curiosos de George Herman Ruth Jr., que este miércoles 16 de agosto de 2023 cumple 75 años de haber fallecido.
- 16
-
Agosto
2023
George Herman Ruth, el famoso Babe Ruth que dejó huella en el beisbol de las Grandes Ligas, falleció hace 75 años, el lunes 16 de agosto de 1948, y aquí te presentamos algunos datos pocos conocidos sobre esta leyenda del rey de los deportes:
- A los siete años de edad, su padre lo envió a la Escuela Industrial para Jóvenes de Saint Mary, donde aprendió a hacer camisas y carpintería.
- Era conocido por sus habilidades y poder con el bate, pero también pasó una parte de su carrera como un destacado lanzador.
- Tuvo una barra de caramelo nombrada en su honor, la Baby Ruth, en 1921.
- Le decían Babe porque Jack Dunn, propietario de Orioles de Baltimore, de ligas menores, vio al adolescente Ruth, lo fichó, y los compañeros de equipo empezaron a referirse a él en broma como “el nuevo bebé de Dunn”.
- Conectó el primer home run que se dio en un Juego de Estrellas, que se celebró en el Comiskey Park de Chicago, en 1933.
- El 6 de mayo de 1915, conectó su primer home run en Grandes Ligas ante el lanzador Jack Warhop de Yankees.
- Se casó con Helen Woodford el 17 de Octubre de 1914, y adoptaron a su única hija, llamada Dorothy, en 1921. Se volvió a casar con Claire Merritt Ruth en 1929, y la pareja tuvo una hija llamada Julia.
- Reconocido por muchos como el Mejor Jugador en la historia del beisbol, estableció récords de cuadrangulares, carreras impulsadas, y boletos recibidos, los cuales ya han sido superados.
- Ganó siete Series Mundiales, 12 títulos de cuadrangulares de la Liga Americana, seis títulos como el mayor impulsor de carreras, y el título de bateo de la Liga Americana de 1924.
- Jugó para los Yankees de Nueva York entre 1920 y 1934, tras ser transferido desde los Boston Red Sox a cambio de dinero en efectivo.
- Era conocido por sus habilidades y su poder con el bate, pero también pasó una parte de su carrera como un destacado lanzador, llegando a liderar la Liga Americana en promedio de carreras limpias admitidas en 1916.
- Tuvo múltiples apodos, entre los cuales sobresalen ‘El Gran Bambino’, ‘El Sultán del Bateo’ y ‘Babe’.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas