
Falta de slots retrasa vuelos comerciales al Plan de Guadalupe
El Gobierno de Coahuila enfrenta retrasos para establecer vuelos comerciales debido a la saturación de Slots en el Aeropuerto Internacional de la CDMX
- 27
-
Enero
2025
Las negociaciones del Gobierno de Coahuila para establecer vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, enfrentan retrasos debido a la saturación de “slots” en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila, explicó que la congestión en el aeropuerto capitalino ha dificultado la asignación de estos permisos, indispensables para operar vuelos en horarios específicos.
A pesar de este reto, las autoridades trabajan en conjunto con Óscar Martínez, encargado de la administración de los aeropuertos estatales, para agilizar el proceso y reactivar la conectividad aérea de la región.
Entre las gestiones, destacan las negociaciones con aerolíneas como Aeroméxico y Volaris para asegurar rutas regulares hacia la Ciudad de México.
El Gobierno de Coahuila estima que para el verano de este año se logre establecer al menos un vuelo comercial entre el Aeropuerto Plan de Guadalupe y la capital del país, lo que impulsará la movilidad y el desarrollo económico regional.
También se evalúan opciones para conectar con otros destinos clave en el país como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas