
Carlos Villarreal vive reclamos por eliminar grupos de Whatsapp
La eliminación de grupos de whatsapp ciudadanos por el Ayuntamiento generó reclamos directos al alcalde en un grupo, en el que estaba incluido
- 21
-
Febrero
2025
Disgusto y polémica ha generado en Monclova la eliminación de los grupos de whatsapp ciudadanos por el Ayuntamiento lo que llevó a un reclamo directo al alcalde Carlos Villarreal en un grupo, en el que estaba incluido, donde le dicen que “no soportaron tanta queja” de los habitantes.
Los sectores de Monclova de alrededor de 300 colonias, estaban organizados en más de 80 grupos de whatsapp donde en cada uno había un contacto directo, denominado “búnker”, con las autoridades municipales en los diversos departamentos para reportar situaciones de inseguridad, servicios y necesidades.
Había una atención inmediata en las emergencias y pronta respuesta en servicios no prioritarios donde la gente se sentía atendida hasta antes de la entrada de la nueva administración municipal en enero del presente año, cuando en los grupos comenzó a haber quejas de que no habían tenido respuesta a reportes.
Hace un día, el alcalde Carlos Villarreal puso el mensaje siguiente: “Se informa que para mejora en el servicio se estarán dando de baja temporalmente los grupos de whatsapp, para cualquier reporte favor de comunicarse a estos números, por su atención, gracias”, acompañado por un anuncio de los números de Atención Ciudadana, Seguridad Pública y Servicios Primarios.
Este anuncio fue replicado en todos los grupos de whatsapp y enseguida los miembros fueron eliminados, pero hubo uno de los grupos, en que estaba incluido el alcalde, que la creadora del mismo le reclamó que no haya soportado tanta queja para luego ella eliminar al edil.
“Vaya, qué privilegio el suyo (alcalde Carlos Villarreal) digno de un emperador del siglo XXI. No cualquiera puede darse el lujo de desmoronarse ante unos simples mensajes de whatsapp. Debe ser agotador vivir en esa cumbre de la autocracia digital, donde sólo los elegidos merecen respuesta”, y continúa diciendo que los teléfonos que proporcionó ni siquiera los contestan.
Los grupos de comunicación con la presidencia municipal estaban divididos en Vecinos en Acción, Seguridad y Vecinos Vigilantes y ponían quejas en materia de agua potable, pavimentación, contaminación de ruido, transporte o energía eléctrica y seguridad.
Se dividían en sectores englobados en 5 zonas, la número 1 es al norte por las colonias desde Estancias; el 2, es el oriente como las colonias 21 de marzo, Veteranos, José de las Fuentes, Miguel Hidalgo, Mirador, Del Río, Chinameca, Pípila, entre otras; la 3, está más al poniente de la ciudad; la 4, en la zona sur oriente, y la 5, toda la zona sur.
Bajo el argumento de que no estaban siendo útiles los reportes de whatsapp, el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López Leos, dijo que recibieron la instrucción del alcalde de suspender el funcionamiento de los “búnker” mientras reorganizan nuevos comités ciudadanos.
Afirmó que ya tienen 16 grupos vecinales activos en diversas colonias enlazados con seguridad pública para dar reportes en tiempo real.
Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, opinó que las autoridades municipales se precipitaron en eliminar los grupos de whatsapp ciudadanos que estaban dando buenos resultados, antes de tener la estructura organizada nuevamente.
“La gente se molestó y con razón, porque eran foros de expresión de los ciudadanos, sí deberían de regresarlos porque era algo que funcionaba y a la gente le gustaba, pues no cuesta nada escuchar a la gente”, precisó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas