¡Impresionante! Así es cómo la NASA construye su avión supersónico silencioso
El primer viaje de la aeronave X-59 QueSST está planeado para 2022, informó la división de aeronáutica de la NASA
- Por: EH
- 04 Agosto 2021, 14:59
Con estos avances tecnológicos, las compañías podrán diseñar flotas de aviones comerciales supersónicos que reduzcan significativamente el tiempo de vuelo de los viajeros.
Las redes sociales bien sirven como entretenimiento pero también como medios de información que nos llevan hasta lugares que pensamos nunca íbamos a conocer, como las instalaciones de la NASA, en las cuales se fabrican impresionantes aeronaves como el X-59 QueSST.
El avión supersónico X-59 QueSST de la NASA promete ser mucho más silencioso en comparación a las aeronaves similares existentes, pues su mecanismo estará equipado con tecnología Quiet SuperSonic Technology, que evitará los boom sónicos al romper la barrera del sonido.
La empresa espacial de Estados Unidos publicó en redes sociales una grabación en cámara rápida que muestra el avance de la fabricación del avión desde mayo de 2019 hasta junio de 2021.
El primer viaje de la aeronave X-59 QueSST está planeado para 2022, informó la división de aeronáutica de la NASA.
?? Peep this time-lapse of X-59 Quiet SuperSonic Technology aircraft captured by @LockheedMartin. It's really coming together & starting to resemble the actual aircraft ??
— NASA Aeronautics (@NASAaero) August 3, 2021
The first flight of the X-59 QueSST is planned for 2022. Learn more: https://t.co/MXWo7KaoSH pic.twitter.com/z7WhCiTcKU
Aviones más silenciosos en el futuro
La fabricación de esta aeronave por parte de la NASA es parte de una investigación para evitar que se formen ondas de choque, generando un sonido apenas audible para el ser humano.
Por lo tanto, el avión contará con filtros destinados a absorber el ruido de los motores a reacción, alas que proporcionarán al aparato la fuerza necesaria para elevarlo a altitudes de más de 16 kilómetros y superar hasta en 1.4 veces la velocidad del ruido.
Con estos avances tecnológicos, las compañías podrán diseñar flotas de aviones comerciales supersónicos, reduciendo significativamente el tiempo de vuelo de los viajeros en el mundo.
Compartir en: