aconsejan_reiniciar_dispositivos_afectados_por_apagon_informatico_c206b32cb0
Tecnología

Aconsejan reiniciar dispositivos afectados por apagón informático

Este viernes se suscitó una caída generalizada de Microsoft lo cual tuvo afectaciones en vuelos, bancos, medios y empresas al rededor del mundo.


  • 19
  • Julio
    2024

Este viernes se suscitó una caída generalizada de Microsoft lo cual tuvo afectaciones en vuelos, bancos, medios y empresas al rededor del mundo.

Los problemas seguían horas después de que la empresa tecnológica dijo que estaba solucionando de forma gradual un problema que afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike afirmó que la causa de los problemas que afectan a empresas en todo el mundo no estaban causados por un incidente de seguridad o un ciberataque.

George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, reiteró que la causa del fallo fue por un "error" en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

La firma declaró que habían identificado el "defecto" he implementado un arreglo, mientras que Microsoft dijo que la "causa subyacente" de la falla se ha corregido en sus aplicaciones.

No obstante, "podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, aseguró Kurtz.

No obstante, la empresa fundada por Bill Gates, informó haber recibido reportes de recuperación exitosa de clientes que intentaron en múltiples operaciones el reinicio en máquinas afectadas.

"La valoración general es que el reinicio es un paso eficaz para la solución de problemas en esta etapa, aunque hemos recibido comentarios de clientes que apuntan que pueden ser necesarios varios reinicios (se han informado hasta 15)”, expuso la empresa

 


Comentarios

publicidad
×