deportista_reynosa_blind_tenis_8ff720e4e5
Tamaulipas

Va reynosense a Mundial de Tenis para Ciegos en Italia

Jonathan Yáñez, de 16 años, originario de Reynosa, Tamaulipas, representará a México en este importante evento deportivo.


  • 23
  • Septiembre
    2024

Este martes da inicio el torneo mundial de Tenis para Ciegos en Italia, donde representantes de diferentes países competirán por el codiciado trofeo internacional.

Entre los participantes destaca Jonathan Yáñez, un joven de 16 años originario de Reynosa, Tamaulipas, quien representará a México en este importante evento deportivo.

Jonathan, quien compite en la categoría B1 para personas con ceguera total, está clasificado como el sexto mejor jugador del mundo en su disciplina.

Junto a su entrenador, Víctor Cazares Rangel, ha enfrentado diversas dificultades para poder llegar al torneo, especialmente en el ámbito económico.

Sin el respaldo de ninguna institución deportiva gubernamental, ambos lograron costear el viaje con recursos propios para cumplir su sueño de representar al país.

“Nosotros estamos viajando con Jonathan, es un jugador de categoría B1, es ciego total y ahorita está ranqueado como el seis del mundo”, comentó Víctor Cazares, su entrenador

deportista-reynosa-blind-tenis1.jpeg

Antes de partir, Jonathan confesó estar nervioso por el reto de competir a nivel internacional, pero se mostró decidido a dar su mejor esfuerzo.

“La verdad, un poco estresado, pero vamos a jugar, eso ya pasó y vamos a jugar bola, y esperemos que, primero Dios, todo salga bien”, expresó el joven tenista

Durante su preparación, Jonathan y su entrenador trabajaron de manera incansable, tanto en el aspecto físico como en el emocional, lo que les permitió llegar a este punto con altas expectativas.

“Nos preparamos bastante fuerte en la parte emocional, se trabajó mucho, y en la parte táctica y técnica hicimos un trabajo diferente. Estamos batallando un poquito, pero vamos a intentar lograrlo”, señaló Cazares

Roberto Yáñez y Mayela Ávalos, los padres de Jonathan, expresaron su profundo orgullo por los logros de su hijo.

A pesar de los nervios propios de la competencia, están confiados en que el esfuerzo y la dedicación lo han llevado hasta este punto.

“Él es sumamente eficaz, muy audaz. Las personas que lo conocen saben cómo es, tiene mucho ímpetu y quiere ser alguien en la vida. Todos los que estamos aquí lo apoyamos”, declararon sus padres

Jonathan ha desarrollado una gran habilidad para imaginar la cancha de tenis y percibir a sus rivales a través de su agudo sentido auditivo, lo que le ha permitido destacarse en su disciplina.

Con gran entusiasmo, el joven expresó: “El único representante de México en mi categoría, estoy muy emocionado de ir a representar estos colores de mi bandera allá en tierras europeas”.

Este martes, Jonathan comenzará su participación en el torneo mundial, llevando con orgullo la responsabilidad de representar a México en el Blind Tenis.


Comentarios

publicidad
×