Tras cierre, reanuda Oxxo operaciones en Nuevo Laredo
Después de acuerdos significativos con autoridades locales y federales FEMSA ha anunciado la reanudación de las operaciones de OXXO y OXXO GAS en Nuevo Laredo.
- Por: Walfre Virgil
- 02 Agosto 2024, 14:46
Después de alcanzar acuerdos significativos con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores, FEMSA ha anunciado la reanudación de las operaciones de OXXO y OXXO GAS en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy viernes 2 de agosto.
Durante los últimos días, se llevaron a cabo reuniones con autoridades estatales y federales, resultando en varios compromisos y acciones clave para mejorar la seguridad. Entre estos acuerdos se incluyen:
- Presencia Policial en Tiendas: Las autoridades realizarán patrullajes constantes en tiendas y estaciones, aumentando la presencia policial para asegurar un ambiente seguro tanto para colaboradores como para clientes.
- Botón de Pánico: Instalación de botones de pánico en tiendas y estaciones con conexión al C5 para una atención inmediata ante cualquier situación de emergencia.
- Grupos de Coordinación en Seguridad: Establecimiento de mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales para coordinar esfuerzos de seguridad.
Con estos acuerdos, OXXO y OXXO GAS consideran que existen las condiciones necesarias para retomar sus operaciones de manera segura. Las tiendas y estaciones reabrirán de forma escalonada este viernes, operando en sus horarios habituales establecidos por la normativa vigente.
La decisión de cerrar temporalmente las tiendas y estaciones se tomó el pasado 25 de julio, cuando la violencia en Nuevo Laredo alcanzó niveles alarmantes.
Julio Almanza, presidente de la Confederación de Cámara de Comercio de Tamaulipas (Concanaco Tamaulipas), informó que los cierres afectaron a 190 comercios OXXO, resultando en pérdidas de ventas directas que superaron los 50 millones de pesos. En promedio, cada tienda genera entre 40 y 50 mil pesos diarios en ventas.
La situación se agravó cuando se reportó que personas del crimen organizado exigieron información personal de los empleados de las tiendas, incluyendo credenciales de elector de más de mil trabajadores. Esto llevó a FEMSA a priorizar la seguridad de sus colaboradores, resultando en el cierre temporal.
Compartir en: