albergues_reynosa_jueves_frio_ee1b1cad7e
Tamaulipas

Sube el número de refugiados en albergue temporal por el frío

Autoridades han hecho un llamado a la población para reportar la ubicación de indigentes y personas cuyas viviendas no sean seguras ante las bajas temperaturas


  • 09
  • Enero
    2025

El albergue temporal instalado en el Polideportivo de Reynosa ha registrado un incremento en el número de personas refugiadas debido a las bajas temperaturas, alcanzando a 10 individuos, entre ellos nueve hombres y una mujer.

La mayoría de los resguardados vivían en condiciones precarias, como banquetas frente a iglesias o bancas de plazas públicas.

Una de las personas albergadas cuenta con un hogar, pero este se encuentra en remodelación.

Personal médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas brinda atención permanente y medicamentos en el refugio para evitar la propagación de enfermedades derivadas del clima frío.

Además, las autoridades han hecho un llamado a la población para reportar la ubicación de indigentes y personas cuyas viviendas no sean seguras ante las bajas temperaturas.

“Tenemos ahorita ocho masculinos y una femenina, es hasta el momento lo que tenemos registrados. Que llamen al 911, ahí pueden hacer sus reportes y todas las personas que se quieren trasladar para este lugar lo pueden hacer. Con mucho gusto nosotros vamos y nos trasladamos. Si no tienen un lugar cálido donde quedarse, aquí estamos bien, aquí están las personas bien atendidas”, explicó José Guadalupe García, paramédico de turno en el albergue.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por Protección Civil para convencer a más personas vulnerables de acudir al refugio, muchas optan por permanecer en los sitios donde residen actualmente, exponiéndose a riesgos significativos derivados del clima frío.

Rogelio de la Fuente, uno de los refugiados, expresó su gratitud por la atención recibida: “Aquí estamos como si estuviéramos mejor que en la casa. Mire, aquí llegan los doctores muy amables, muy serviciales. Nos atendieron bien, el señor con mucho respeto. Al menos yo estoy a gusto porque me han atendido como una persona”.

Con las temperaturas bajas persistiendo en la región, el albergue se mantiene como un espacio esencial para resguardar a quienes más lo necesitan, proporcionando no solo abrigo, sino también atención médica y un lugar seguro.


Comentarios

publicidad
×