
Sheinbaum inicia "Vivienda Para el Bienestar" en Matamoros
El programa está dirigido a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, pues históricamente han tenido dificultades para acceder a una vivienda
- 11
-
Abril
2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo en Matamoros, Tamaulipas, donde encabezó el arranque del programa "Vivienda para el Bienestar”, donde se hizo entrega de beneficios y escrituras.
Durante su visita, la mandataria anunció que en días pasados firmó un decreto en donde se condonaba la deuda de aproximadamente 400 mil créditos de vivienda del FOVISSSTE que, aunque ya han sido liquidados, continúan generando intereses. Esta medida busca aliviar la carga financiera de los trabajadores tal y como se hizo con el INFONAVIT.
El programa "Vivienda para el Bienestar” está dirigido a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes históricamente han tenido dificultades para acceder a una vivienda digna.
El plan contempla la construcción de un millón cien mil viviendas durante el sexenio 2024-2030 en distinas zonas del país.
En Tamaulipas, se construirán 25 mil nuevas viviendas, de las cuales 5 mil estarán ubicadas en Matamoros. El gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció el apoyo del gobierno federal, destacando que esta iniciativa beneficiará a miles de familias en la región.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum con el bienestar de la población más necesitada, buscando garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los mexicanos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas