Secuestro de migrantes en Tamaulipas fue por extorsión: AMLO
Sin dar información, el presidente de la República dejó claro que la investigación sigue, pero que, por ahora, se tiene que celebrar que aparecieron con vida
- Por: Ailin Tovar
- 04 Enero 2024, 10:12
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el secuestro de los migrantes en Tamaulipas se dio, porque los responsables querían extorsionar a los familiares de éstos en Estados Unidos.
"Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que no, que los soltaron a los mexicanos y era por extorsión, a familiares de Estados Unidos", comentó el tabasqueño durante la conferencia matutina.
El mandatario mexicano mencionó que hay mucho gobierno en la zona, motivo por el que los secuestradores decidieron dejar libres a los migrantes.
"Es que hay mucho gobierno en la zona (...) y decidieron dejarlos libres, sanos y salvos", indicó AMLO.
López Obrador indicó que el gobernador de Tamaulipas le dijo que al saber que los migrantes habían sido liberados, lo primero que hicieron fue enviar médicos y una ambulancia, con la finalidad de saber su estado de salud, confirmando que todos estaban bien.
"Cuando hablé con el gobernador ayer, a los cinco minutos de que supimos, me mencionó que lo primero que hizo fue enviar a médicos, una ambulancia, para ver el estado en que estaban, que afortunadamente estaban bien todos", afirmó el mandatario nacional.
El titular del Ejecutivo añadió que a los migrantes los tenían en un lugar y después los llevaron al estacionamiento de un centro comercial, y fueron rescatados.
"Entonces los tenían en un lugar, y los llevaron a otro sitio, al estacionamiento de un centro comercial, se les rescató, y estamos contentos, muy contentos, porque están bien, muy bien", destacó el gobernante mexicano.
Sin dar información, el presidente de la República dejó claro que la investigación sigue, pero que, por ahora, se tiene que celebrar que aparecieron con vida.
"Es una investigación que continúa. Por lo pronto, celebremos que aparecieron con vida. (...) No tengo información, sigue la investigación, la está haciendo el gobierno del estado con el apoyo de nosotros y sigue el operativo también", dijo López Obrador.
También agregó que algunos medios de comunicación actuaron como "buitres" durante la cobertura del secuestro de los migrantes en Tamaulipas, deseando que no se encontraran con vida.
"Cuánta difusión por el lamentable secuestro de los migrantes, y no deseando de que se encontraran con vida, sanos, salvos, no. Como el huracán en Acapulco, o antes con la pandemia, o lo del abasto de medicamentos, como buitres, temporada de zopilotes, por la cuestión política", expresó.
Compartir en: