Se movilizan para proteger a población por frente frío en Reynosa
Protección Civil instó a la población a evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, recomendando medidas para protegerse del frío extremo
- 20
-
Enero
2025
Reynosa enfrenta un marcado descenso en las temperaturas debido al paso de un frente frío, lo que ha llevado a corporaciones de auxilio a implementar acciones preventivas para salvaguardar a la población.
Estas medidas son particularmente necesarias debido al aumento de incendios provocados por sobrecargas eléctricas, un riesgo recurrente durante las bajas temperaturas.
El coordinador de Protección Civil, Javier Lam Cantú, emitió recomendaciones clave para evitar accidentes domésticos relacionados con el uso de calefactores:
"Que revisen el cableado eléctrico, que todas aquellas personas que tengan a bien hacer uso de un calentador, que sea en un área ventilada para evitar alguna intoxicación, que se instalen sobre una superficie plana, evitando que sea madera o alfombra y que se encuentre mínimo a un metro de distancia de algo que pueda convertirse en combustible", señaló.
En el ámbito educativo, diversas escuelas públicas y privadas han sugerido a los padres de familia mantener a sus hijos en casa hasta el jueves, cuando se espera una mejoría en las condiciones climáticas.
Asimismo, Protección Civil instó a la población a evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, recomendando medidas para protegerse del frío extremo.
"Vistan ropa cálida, usen varias capas de ropa térmica si es posible, eviten los cambios drásticos de temperatura para evitar cualquier enfermedad, ya sea de las vías respiratorias o de cualquier otra índole. Consuman alimentos y bebidas con vitaminas y manténganse hidratados", explicó Lam Cantú.
Ante las bajas temperaturas, las autoridades también han solicitado la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas en situación de calle o viviendas con condiciones insuficientes para soportar el frío.
Estas personas serán trasladadas a refugios temporales habilitados para protegerlas de los riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas.
Lam Cantú informó sobre la disponibilidad del albergue en el Polideportivo Municipal y la posibilidad de habilitar más espacios de ser necesario:
"Al momento permanece abierto el albergue que se encuentra en el polideportivo, el cual ahorita saldremos para hacer otro recorrido en las instalaciones de ahí mismo para ver si es necesario habilitar otra área con mayor capacidad. De igual manera, también estamos analizando el centro de convenciones para ver si es necesario habilitarlo como un refugio temporal para todas aquellas personas que así lo requieran", detalló.
Las autoridades continúan en alerta y trabajando de manera coordinada para mitigar los efectos del frente frío, asegurando el bienestar de los sectores más vulnerables de Reynosa.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas