
Rinden homenaje a alumna fallecida en accidente en Santiago
El CBTis 137, en Reynosa, se unió para rendir homenaje a Melanie Martínez, una estudiante de Laboratorista Clínico que falleció en un accidente vehicular
- 25
-
Marzo
2025
La comunidad de alumnos y maestros del CBTis 137 colocó una ofrenda en honor a Melanie Martínez, la jovencita que cursaba el segundo semestre de Laboratorista Clínico, y falleció en el accidente vehicular en Santiago, Nuevo León.
En su pupitre se colocó una fotografía de la joven, flores, dulces y veladoras que sus compañeros llevaron. En una pared de la escuela se colocaron fotografías y flores que los alumnos se detienen a ver mientras vienen a sus mentes recuerdos de su convivencia con ella.
En una asamblea, le rindieron un minuto de aplausos, dijo José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTis 137, quien la describe como una muy buena alumna que se destacaba en la cuestión académica, pero también por ser una linda persona con todas sus compañeras y compañeros.
Durante lo que resta del semestre, se quedará el pupitre de Melanie con las ofrendas, dijo el director, y se llevará una psicóloga para ayudar a sus 54 compañeros de aula a enfrentar esta pérdida.
“Se les va a traer a una psicóloga, una especialista que les va a dar unas pláticas y una terapia general de cómo llevar el duelo, porque sí es algo difícil, como era una compañera muy querida, sí se les va a dar una terapia en estos días.
“Ahorita no tengo bien la fecha, pudiera ser el día de hoy o mañana; ya va a empezar a hacerse esto, ya tenemos contactada a la persona”, mencionó.
Melanie tenía planes con sus amigas para esta semana, pues así se los hizo saber.
“Habló con las compañeras, dijo ‘el lunes vemos esto, vemos lo otro’, y el lunes para ella ya no llegó porque Dios la requirió en el cielo”, declaró el director.
Una de sus amigas, Fátima Chaín, dijo que cuando vieron las noticias con el nombre de Melanie Martínez, esperaban que fuera otra persona, por lo que le enviaron mensaje a su celular, el cual nunca respondió.
“Un grupo de amigas que teníamos donde estaba ella, le escribimos: ‘Dinos que no eres tú, responde, contesta’. Le estábamos marcando ‘por favor, contesta’, y empezamos a buscar los nombres de sus familiares para cotejar la lista, y ya fue cuando nos enteramos que sí era su familia.
“La verdad, al principio lo tomamos de golpe, una tragedia. Ahorita estamos pensando mucho en ella, rindiéndole homenaje, pensando cómo querría ella que nos sintiéramos, que no quería que estuviéramos deprimidos todo el tiempo”, indicó.
El objetivo con el altar en su honor es que, si de alguna manera puede darse cuenta, sepa que fue muy amada en su escuela.
“Como detalle le trajimos una veladora, sus fotos, dulces y unas maripositas, detalle para recordarle y que supiera que siempre la quisimos mucho.
“Queremos dejarle su pupitre, siempre dejarle aunque sea unas flores artificiales para recordarla y conmemorarla; también le trajimos un cuadro para que siempre esté aquí con su foto, siempre recordarla y que nunca se olvide que ella estaba aquí”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas