Protesta Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas
El ahora nuevo mandatario estatal aseguró que llega el gobierno de la Trasformación a Tamaulipas.
- 01
-
Octubre
2022
Durante la mañana de hoy sábado 1 de octubre, Américo Villarreal, tomó protesta cómo nuevo gobernador de Tamaulipas, convirtiéndose en el mandatario estatal número 26 de dicha entidad.
Con un mensaje cargado de simbolismos y la promesa de trasformar el estado, fue cómo Américo Villarreal rindió su protesta.
Sin la presencia del ahora ex mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, el acto protocolario estuvo dirigido por la presidenta del Congreso local, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos del Partido Revolucionario Institucional.
El ahora titular del Ejecutivo Estatal aseguró que comienza "una nueva etapa para la entidad", y aseguró que su administración será diferente a anteriores gobiernos estatales.
"Hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación, que fue elegido democráticamente. Comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas, desde este recinto ratificó mi compromiso de gobernar para todas y todos porque este proyecto humanista es para la inclusión", dijo.
"Dejando atrás viejas formas de hacer política, que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca", agregó.
En ese sentido, destacó además que los ideales de su gobierno son apegados a los que comulga la administración Federal.
"Tengo la firme convicción de que si es posible gobernar mejor. Los ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los grandes pilares de mi administración", sentenció.
Al evento acudieron diferentes funcionarios y mandatarios estatales como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, entre otros, mismos que permanecieron en el recinto durante el acto protocolario.
Del mismo modo, estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quién adelantó que tendrá una reunión con Villarreal en próximo días para abordar el tema del trasvase del agua, pero aclaró que su visita era cómo invitado para la toma de protesta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas