boda_reynosa_imss_8960d6fd37
Tamaulipas

Pareja se jura amor eterno en emotiva boda en IMSS de Reynosa

La ceremonia sorprendió a muchos, ya que ambos novios, vestidos de blanco, son empleados del IMSS. Con la complicidad del personal médico y administrativo


  • 19
  • Octubre
    2024

A través de las redes sociales, un video captado por un dron reveló un conmovedor momento que tuvo lugar en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa. Se trataba de la boda religiosa de Martha Elva Acuña Sánchez y Librado Lazcano Cortez, una pareja que, tras 19 años de relación, finalmente pudo cumplir su sueño de casarse. Esta ceremonia se realizó a pesar de las complicaciones de salud de Librado, quien desde hace varios años lucha contra un diagnóstico que ha deteriorado su estado físico.

"Desde que nos conocimos habíamos tenido la intención de casarnos, pero entre una cosa y otra lo pospusimos", recordó Martha con emoción. "Este año decidimos que íbamos a hacerlo en grande, hasta pensamos en matar unas vacas para la fiesta, pero ahora solo queríamos cumplir este sueño", agregó la novia, visiblemente conmovida.

La ceremonia sorprendió a muchos, ya que ambos novios, vestidos de blanco, son empleados del propio IMSS. Con la complicidad del personal médico y administrativo del hospital, lograron transformar la explanada en un espacio ideal para celebrar su enlace matrimonial. Un sacerdote ofició la misa, mientras Librado, desde una cama, no dejó de profesar su amor hacia Martha, la mujer que ha sido su compañera de vida por casi dos décadas.

"En las buenas y en las malas, ella es todo para mí", declaró Librado, emocionado. "No hay nada más valioso para mí que ella. Poco a poco hemos cultivado lo que sentimos y no nos hemos separado desde que nos conocemos".

A pesar de la dura batalla contra la enfermedad, ambos expresaron su gratitud por haber podido cumplir su anhelo de casarse ante la iglesia, acompañados de familiares y amigos. "No nos esperábamos una celebración así", compartió Librado, "Estamos al final del camino, pero solo Dios tiene la última palabra", añadió con fe.

Martha también relató cómo el sacerdote, al ver la cantidad de personas reunidas, decidió transformar lo que inicialmente iba a ser una oración en una misa completa: "El sacerdote llegó y dijo: 'Esto no es para una simple oración, aquí haremos una misa en grande', y así fue", compartió.

El personal médico, pacientes y visitantes del hospital fueron testigos de un verdadero amor que, a pesar de las adversidades, decidieron formalizar. "Una lección de amor que merece todo mi respeto", comentó Lucía Esmeralda Cruz Cuevas, de la Coordinación Médica del Hospital 15 del IMSS. "Espero algún día vivir un amor incondicional como el de ellos, que sea un ejemplo para todos de que sí se puede estar juntos en la salud y en la enfermedad".

Por su parte, Sandra Luz Ochoa Rodríguez, bibliotecaria del IMSS, también expresó su admiración por la pareja: "Aquí es cuando ves una verdadera batalla. Te das cuenta de que esa persona que ha sido tu compañera de vida es la que sostiene tu mano en la salud y la enfermedad, tal como lo dijeron en sus votos matrimoniales. Fuimos testigos de un amor verdadero".

Para Martha y Librado, los complicados diagnósticos médicos no fueron obstáculo para cumplir su promesa de amor eterno. "Siempre nos cuidaremos y querremos, no hay nada que nos destruya", afirmaron. Al ser cuestionados sobre si elegirían entre la boda planeada y esta íntima ceremonia, la respuesta fue clara: "Con esta, definitivamente. Amarnos toda la vida... así es", concluyeron.


Comentarios

publicidad
×